Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

Las zonas climáticas del mundo

3 ’ lectura

Si alguna vez se ha cruzado por tu mente la incógnita del por qué dependiendo de la región. Puede hacer frío o mucho calor, existen ciertos tipos de especies animales o vegetales. Todo está directamente relacionado con el clima en las zonas geográficas. Por ejemplo, las plantas que proliferan en sitios tropicales, no lo hacen en lugares áridos. Las zonas climáticas del mundo son muy diversas, se clasifican en 9 más relevantes. Continúa leyendo que en este artículo te enseñamos sobre el tema.

Índice

  1. Zona polar y la tundra
  2. Bosques templados
  3. Desiertos
  4. Más zonas climáticas del mundo
    1. Bosques tropicales húmedos
    2. Mediterráneos
    3. Sabanas del trópico
    4. Zonas montañosas
    5. Sabanas
    6. Bosques boreales

Zona polar y la tundra.

Es la zona del planeta más fría. Una de sus características es el hecho de que la mayor parte del año es tan extremo que se considera ártico. Es un poco más de dos meses el periodo en que las temperaturas no son tan bajas.

Bosques templados.

Se considera que en los lugares clasificados como bosques templados. Es donde proliferan las poblaciones de forma más activa. Las concentraciones de seres en estos lugares se deben a la marcada diferencia de sus estaciones, donde los inviernos son fríos, pero no glaciales y los veranos son cálidos.

Las precipitaciones y la abundancia de agua también juegan un papel importante en la popularidad del entorno.

Desiertos.

Este tipo de clima suele darse más hacia las zonas centro continentales. Normalmente están lejos de las costas y el calor suele ser intenso durante las horas del día, mientras que por las noches las temperaturas descienden drásticamente.

Más zonas climáticas del mundo

Bosques tropicales húmedos.

Las lluvias en estas zonas climáticas del mundo tienden a ser abundantes. Este tipo de clima se da hacia los lugares cercanos al Ecuador. Con normalidad las temperaturas son altas en el transcurso del año. Debido a las fuertes lluvias se les da el término de “húmedos”.

Mediterráneos.

A excepción de algunos lugares en California y Australia. Como su nombre lo indica estas zonas son aledañas al mar mediterráneo. La humedad es algo elevada en estos sitios y se marcan las estaciones del año.

Sabanas del trópico.

También se les dice sabanas tropicales. Normalmente calurosos durante todo el año. En estos sitios se establecen el clima lluvioso y el caluroso como estaciones.

La ubicación es entre las selvas tropicales y los desiertos de estos lugares.

Zonas montañosas.

El clima montañoso presenta la particularidad de ser cambiante. Por cuestiones del planeta tierra mientras más ascendemos, más disminuye la temperatura. Las montañas suelen tener picos húmedos y a veces nevados.

Sabanas.

La versión seca de las tropicales. Durante el verano tiende a hacer mucho calor, el invierno es todo lo contrario. Estas zonas climáticas del mundo se caracterizan por tener poca vegetación debido a la escasez de lluvia.

Bosques boreales.

Esta última de las zonas climáticas del mundo es una de las menos habitables del planeta. Las temperaturas son muy bajas, pero no tanto como las árticas. Los bosques boreales más relevantes están entre Rusia y Canadá.

Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: Tipos de clima en el mundo

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes