Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

Las 5 plantas carnívoras más bonitas del mundo

3 ’ lectura

Las plantas carnívoras, por su nombre, suenan temibles. Sin embargo, por lo general, son bastante inofensivas para el ser humano. Sea como fuere, buscan atraer a pequeños seres, como insectos, invertebrados o roedores, por medio de su belleza, para que caigan en sus garras y así poder alimentarse. Una ventaja adaptativa que les permite prosperar en zonas con falta de nutrientes.

En total, hay más de 600 especies descubiertas en cuanto a plantas carnívoras que se puedan considerar dentro de esta categoría. Según su evolución y necesidades, unas son mucho más bellas que otras. Cada una ha desarrollado sus propias armas para sobrevivir en base a sus necesidades específicas.

Índice

  1. Las plantas carnívoras más bonitas del mundo
    1. Lirio cobra
    2. Bromelia
    3. Venus atrapamoscas
    4. Drosera sudafricana
    5. Planta jarra tropical

Las plantas carnívoras más bonitas del mundo

No es fácil decidirse por un quinteto ganador en cuanto a plantas carnívoras bonitas. Sea como fuere, nosotros hemos hecho nuestra propia clasificación, totalmente subjetiva, como es lógico, ya que cada uno tiene sus gustos. Estas son las elegidas.

Lirio cobra

Posee colores muy brillantes. Entre sus características particulares, destaca una tremenda lengua bífida que brota de su interior. No obstante, esto forma parte también de su singular y siniestro encanto. Posee bacterias simbióticas que degradan a los insectos, transformándolos en nutrientes. Además, sus zonas rojas son las que hacen el trabajo de atracción para los incautos y confiados bichos.

Bromelia

Una planta que parece inofensiva a simple vista, pero que dista mucho de la realidad. Posee hojas que nacen en forma de taza acumulando agua donde ahogan a los insectos. Sus paredes son resbaladizas, de forma que las víctimas no pueden escapar. No posee enzimas digestivas, por lo que no se considera planta carnívora técnicamente, pero toma nutrientes a través de la descomposición de sus presas por medio de la acción de bacterias y hongos.

Venus atrapamoscas

Una clásica en el mundo de la flor carnívora. Es del género Dionaea, considerada planta de roseta que brota en primavera. Sus hojas poseen cerdas marginales y son trampas para cualquier incauto que se acerque. En cuanto aparece su presa, se cierran y descomponen a la víctima para que sea absorbida durante diez días.

Drosera sudafricana

También conocida como Drosea regia, es una planta grande con hojas de 2 metros de tamaño. Estas están cubiertas de tentáculos cuya savia pegajosa atrapa todo tipo de insectos. Luego, se enroscan alrededor de la presa hasta matarla y usarla como alimento y nutriente.

Planta jarra tropical

Finalizamos esta temible lista con la planta jarra tropical, también conocida como Nepenthes. Se encuentra en valles europeos y posee cerca de 100 especies diferentes. Tiene colores vivos y brillantes y usa trampas en forma de jarras con sustancias activas que atrapan a la víctima y no la dejan escapar.

Sin duda, una lista que suena muy temible. No obstante, a no ser que seas un insecto o tengas uno como mascota, no hay nada que temer.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes