Es bien sabido que el alcohol como producto es consumido a grandes escalas en todo el planeta. Hay para todos los gustos, tamaños y colores. Aunque puedan identificarse muchas desventajas por el consumo de alcohol en exceso, sobre todo, no decrece la popularidad de dichas sustancias. Los efectos causados por las bebidas alcohólicas son conocidos por todo aquel que alguna vez haya sufrido cierto estado de ebriedad. Resulta difícil pensar en que una bebida alcohólica pueda ser usada de forma medicinal, pero la realidad apunta en otra dirección. Te invitamos a continuar leyendo este artículo donde explicamos 5 usos médicos del Vodka.
Índice
1) Baja la fiebre
Una de las cuestiones más llamativas del fenómeno de la fiebre es que la misma es usada como mecanismo de defensa del cuerpo. El objetivo del estado febril es combatir bacterias que mueren con las altas temperaturas, el problema es que si la calidez del cuerpo aumenta demasiado resulta en daños del mismo sistema.
Algunas culturas acostumbran usar compresas de pañuelos mojados en Vodka para bajar la fiebre. El líquido alcohólico se evapora en la piel del enfermo y se introduce en la piel. El resultado es la baja de la temperatura corporal.
2) Alivio del dolor de garganta
Si la afección es afín a la tos o el malestar general asociado al dolor de garganta. Es posible que una buena solución pueda ser realizar gargarismos con vodka. No se recomienda tragar el líquido luego de las gárgaras, la mejor manera es expulsando el líquido contaminado.
Este tipo de acciones desinflaman, desinfectan y reducen el dolor en la garganta.
3) Calma el dolor de las muelas
Uno de los dolores más intensos que pueda sufrir una persona viene relacionado directamente con los dientes. Quien haya sufrido los embates de un dolor de muelas sabe que es algo prácticamente insoportable.
Si en el momento de sufrir el infortunio de afrontar tal dolor no puedes acudir al especialista. Puedes más allá de intentar ingerir analgésicos intentar colocar vodka alrededor del área afectada. La bebida será absorbida en la boca y ocasionará un efecto de alivio al adormecer la zona afectada.
4) Vodka para desinfección de heridas
Por su puesto a la hora de curar una herida pequeña lo recomendable es usar un medicamento. Pero si estas en la urgencia de no disponer de medicamentos ni asistencia instantánea cerca. Puedes usar el vodka como alternativa para desinfectar la herida. La bebida alcohólica al ser una especie de destilación pura actúa al igual que el alcohol medicinal.
5) Mata el olor de pies
Es posiblemente el uso menos pensado de la lista, lo cierto es que si tienes el problema del mal olor de pies puedes usar el vodka para limpiarlos. La bebida es un desinfectante de primera por lo que te ayudara a combatir esas bacterias que causan el desagradable olor.
Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: ¿Qué pasa si mezclas alcohol y antibióticos?