La ciencia moderna ha llevado a la medicina a límites jamás antes creídos y posibles. Hoy podemos ver como distintas partes del cuerpo son reemplazables. Así como estructuras Oseas, por partes metálicas que nos permiten un funcionamiento correcto.

En esta ocasión hablaremos del trasplante de cabeza, que según algunos ya es posible. Conocemos las limitantes de esta operación y seguro por más lógico que te parezca no lo creerías. Si deseas conocer toda la información respecto a esta operación no te retires.

El trasplante de cabeza ya es posible

Un trasplante de cabeza es tan complicado, como mudarnos al planeta marte, tengamos en cuenta que se requieren de muchas conexiones de nervios, asi como uniones entre el tejido y los huesos. Sergio Canavero medico experto perteneciente al grupo de Neuromodulacion avanzada en Turín, Italia. Indica que algunos avances con respecto a las conexiones de la medula espinal nos acercan más a este milagro de la medicina.

El trasplante de cabeza ya es posible

Canavero considera que la operación constaría de un corte en la medula espinal que dejaría como primer objetivo las conexiones de la misma. Esto seguido a ciertos procesos de fusión química. Además considera que dicha operación debe practicarse en bajas condiciones de frio, a unos 12 grados. Esto con el fin de proteger el tejido neuronal, que se conecta con el cerebro.

Durante la cirugía solo los pacientes deben estar bajo traqueotomía, luego se les practicaran cortes en el cuello, separando cuidadosamente las estructuras anatómicas. Seguidamente se van uniendo con delicadeza cada musculo, que permita, el movimiento así como cada vaso sanguíneo y nervios.

Ejemplos de trasplantes de cabeza

El primer trasplante se realizó en el año 1970. Dos monos fueron los pacientes. A pesar de que sus órganos funcionaban correctamente, el grupo de científicos no logro que la cabeza implantada generara impulsos. En resumidas cuentas el mono, no tenía movimiento. Estaba paralizado por completo. Los doctores consideraron que las conexiones de la médula espinal no fueron del todo correctas.

El trasplante de cabeza ya es posible

No obstante, científicos de la Universidad de Case Western en la ciudad de Cleveland, Estados unido lograron trasplantar cabezas de ratones, logrando el acople completo. Donde los órganos y el cuerpo funcionaban a la perfección. Además se emplearon diferentes complementos químicos que aceleraran el proceso.  Terminando de aclarar la pregunta, esta operación para seres humanos aun es imposible.