Los detalles que se conocen sobre el origen de la vida como tal son muy inciertos, existen muchas teorías creadas para explicar de dónde surge la vida humana, sin embargo unas han sido más aceptadas que otras y aquí te presentamos las 4 teorías más aceptadas para explicar el origen del hombre.

#1. La teoría creacionista

Esta teoría no-científica es hoy en día una de las más aceptadas y trata sobre la creación del universo completo, información tomada de las Sagradas Escrituras cuyas doctrinas explican que la vida en general fue dada gracias a  un ser supremo, por un Dios omnipotente.

Esta teoría es defendida con filosofías religiosas que rechazan por completo la creencia de otras hipótesis que escudan el origen de la vida y la evolución humana con bases científicas.

Si bien cabe destacas que la mayoría de científicos han considerado la teoría del creacionismo como nada más que un conjunto de afirmaciones basadas en doctrinas religiosas y sin pruebas que demuestren tal teoría, es gracias a la fe de los seguidores de diferentes religiones que es la más aceptada de nuestros tiempos.

 

#2. La teoría de panspermia

Esta teoría, que también se conoce como la “La teoría de esporas” fue creada y sostenida por científicos de diferentes tiempos, Ritcher y Arrhenius quienes plasmaron la hipótesis de que la vida no provenía directamente de la Tierra, más bien del Universo.

Afirmando así que la vida habría surgido de alguna espora, semilla, bacteria o incluso del fragmento de algún meteorito o asteroide que luego de haber caído en la Tierra  habría tenido que primordialmente haber superado un proceso de adaptación ambiental ideal para poder luego dar comienzo a la activación, desarrollo y evolución de la vida.

#3. La teoría de la evolución

Charles Darwin fundamento que todo está sujeto a la evolución y que la vida humana provendría de un proceso de especiación, un proceso gradual que daría paso a cambios radicales que podrían conservarse por largos e indefinidos periodos de tiempo, dependiendo la evolución que los organismos mostrasen a lo largo del tiempo.

Dicha teoría pretende fundamentar que los seres vivos y la vida en sí misma no podrían aparecer de la nada, sino que esta tendría un origen y un proceso evolutivo o de cambio.

#4. La teoría de la generación espontanea

Nacida debido a las observaciones de Aristóteles, esta teoría afirmo que en muchos casos la materia no viviente podía dar ciertas formas de vida. Este científico y filósofo de la antigua Grecia afirmo que las moscas por ejemplo nacían de los materiales pútridos, que los ratones aparecían misteriosamente desde las sobras del heno sucio y que así existían muchos más nacimientos mágicos que en aquel tiempo no tenían una explicación.

Si bien dicha teoría tuvo por muchos milenios varios de seguidos fue descartada en el siglo XIX luego de documentar cuidadosamente aquellos surgimientos mágicos de vida que Aristóteles presencio en su tiempo y que básicamente estipulaban que organismos vivos se generaban espontáneamente en base a diferentes tipos de materia en descomposición.