Uno de los animales que más nos dejan sorprendidos o con la boca abierta es la salamandra acuática. Esta tiene un poder regenerativo, que hasta los humanos quisiéramos tener. Mediante este las salamandras pueden reconstruirse por sí solas, cuando pierden un miembro o partes de su cuerpo luego de un ataque.

Estos son capaces de regenerar incluso partes del interior de sus cuerpos, lo que nadie en el mundo animal pueda conseguir. El estudio de estos animales en la actualidad es con la finalidad de poder aprender de su poder de reconstrucción y aplicarlo en los seres humanos en un futuro no muy lejano. Si deseas conocer de mejor manera a las salamandras y sus habilidades sigue leyendo este interesante artículo.

Reconstrucción infinita de la salamandra

Durante algún tiempo se consideró que las salamandras producían ciertas células, del tipo embrionarias que reproducen el cuerpo de forma natural. Estas células son tan poderosas que con capaces de regenerar cualquier apéndice o tejido, algo sobrenatural en las salamandras.

Las salamandras y sus habilidades

Recientes estudios han revelado que las células de reconstrucción tienen memoria, lo que les permite reconocer como va construida la parte del cuerpo que fue pérdida. Esta capacidad es similar a las células de ciertos mamíferos, pero no con la eficiencia de las células de las salamandras.

Otros mamíferos pueden reconstruir diminutas partes Oseas o tejido, más no el poder de las células de las salamandras.

Reconstrucción de órganos

Lo más asombroso de estos animales, es que si sufren pérdida de algún órgano en su interior de igual manera lo reconstruyen, algo sin precedentes dentro del mundo animal. Si el caso de la reconstrucción solo si viese en el exterior de sus cuerpos se observara como algo normal, pero ir en reconstrucción del interior de sus cuerpos es algo asombroso.

Las salamandras y sus habilidades

Lo alentador de este fenómeno que solo las salamandras hacen está dentro del mundo de la medicina y es posible que aprendamos de manera perfecta como se da esta regeneración del cuerpo. Lo que serviría de ejemplo a la humanidad.

Procesos celulares y la reconstrucción

Los experimentos con salamandras adultas han arrojado resultados indicando que, las células no son pluripotentes. Como las células viejas de los moluscos que se transforman en células musculares. En otros casos las células viejas evolucionan para ser células nerviosas nuevas. Solo los casos como el de los cartílagos y el tejido de la piel pueden ser intercambiables.

Estos interesantes animales hacen reconstrucciones parciales o completas como la salamandra, que servirían de historial médico para aplicarlo en seres humanos. Solo es cuestión de comprender bajo que circunstancias se dan estos eventos.