No sé si os habréis fijado alguna vez que en la parte posterior de la ropa interior femenina hay como una especie de pequeño bolsillo, o al menos eso es lo que parece. Está a la vista pero a veces pasa desapercibido. Aunque no lo parezca tiene que ver con un motivo de higiene y salud, que seguro que algunas de vosotras desconocíais.

Entonces, si no es un bolsillo ¿para qué sirve?

Resulta que no es ningún bolsillo, sino un doble forro; una capa adicional de tela natural. En el momento del cosido de las dos costuras internas no es posible hacerlas al mismo tiempo, así que una costura simplemente no se cose. Es por eso que aparenta ser un bolsillo.

Algunas braquitas fabricadas con modernas como el poliéster, telas que imitan la seda, encajes, no tienen tal bosillito. Pero, es que este doble forro es fundamental para el mantenimiento de la higiene íntima.

El hecho de que quede abierto también supone una ventaja a la hora de lavar la ropa interior, ya que se asegura de una limpieza completa.

Mantener la salud de la mucosa es un asunto delicado, pues las bacterias se desarrollan rápidamente provocando la alteración de la flora vaginal. Si alguna vez en tu vida has tenido semejante infección, no hace falta mencionar lo muy molesto, desagradable y peligroso que puede llegar a ser. Entonces, el doble forro de tejido natural previene la irritación por la fricción y la sudoración natural. Pero, esta capa de tela no te va a proteger de cualquier infección, solo previene.

A menudo, algunos diseños sobretodo los más sencuales, no incluyen este doble forro, puesto que se supone que no sean usados durante más de un par de horas.

Ahora ya podéis explicarle a todas vuestras amigas para qué sirve este “bolsillo” y recomendarles que compren siempre prendas interiores que lo incluyan.