Los labios puedes sufrir de cambios de temperaturas, efectos nocivos del medio ambiente y provoca que se queden secos y ásperos. Si quieres para tratar la los labios agrietados te traemos un remedio casero fácil de aplicar.
Consejos para merjorar su apariencia
La sequedad de los labios puede ser debido a los alimentos que tomas. Las bebidas alcohólicas, pimineta, mostaza, sal, puede provocar sequedad.
Fumar es perjudicial para tu salud y en particular puede ser la causa de agrietamiento en los labios. Evita los cigarrillos.
La hidratación es fundamental para que tus labios tengan un buen aspecto.
Utiliza lapiz labial con filtro solar para proteger tus labios del sol. Un factor de protección 15 o mayor puede venirte muy bien.
Cuida no lamer tus labios tan seguido. La saliva posee enzimas ácidas que pueden favorecer la sequedad de los labios, a la vez que eliminan el aceite que éstos pueden tener en sus contornos.
Muchas pastas dentales poseen químicos que favorecen la sequedad de los labios.
Remdio con aloe vera y pepino
Los labios, al igual que otras partes del cuerpo, sufren más roces como codos, pies, rostro, cabello y manos. Por ello necesitan hidratarse para mantenerse sanos y de buen aspecto. Existe una forma muy efectiva de reparar los labios agrietados. Se trata de una técnica simple, rápida y 100% natural y sólo necesitas emplear dos cosas: aloe vera y pepino.
- Lava el pepino y córtalo en juliana.
- Corta una hoja de áloe vera al natural en forma longitudinal y luego abriendo dicha hoja como un libro, y estrae el gel de áloe vera.
- Primero, impregna tus labios con una rodaja de pepino por vez, recorriéndolos suave y reiteradamente.
- Posteriormente, y antes de que se hayan secado, procede a reiterar este técnica pero con el aloe vera.
Al pasar algunos minutos notarás los resultados. Este procedimiento te brindará humectación a los labios y mucho alivio.