La naturaleza por si sola gira a una velocidad constante. Uno de los eventos que más nos fascinan son los rayos, sobretodo los rayos suben al cielo. Según los científicos estos mantienen un equilibrio en la tierra, que incluye atmosfera y ecosistemas. Las tormentas eléctricas son un elemento fundamental que estudia la física y la química.

Cuando se da una tormenta entran en juego distintas leyes de física y química descrita por distintos personajes expertos en la materia. Conocer de este tema te podría salvar del examen o proyecto final de tu escuela. Si deseas conocer si los rayos suben al cielo aquí te lo contaremos.

¿Los rayos suben al cielo?

Comencemos aclarando algo, los rayos nacen de ambos puntos, tanto de las nubes como de la tierra. Este fenómeno se puede producir entre dos nubes, origen y fin de una sola descarga eléctrica.

Los rayos suben al cielo

Estos destellos de luz son descargas eléctricas que viajan por el aire desde, dentro de cargas positivas y negativas. No se sabe a ciencia cierta la ubicación y el porqué de estas cargas o polos. Lo que sí tienen en presente los científicos es que la carga positiva se encuentra en el aire entre las nubes y la carga negativa en zonas bajas o en la tierra.

Los rayos nacen cuando en ambas zonas se aglomeran las cargas electromagnéticas. EL relámpago se produce por el contacto de las energías. A su vez entran en juego los gases de la atmosfera que explotan según la cantidad de energía. Esta explosión ilumina por unos instantes el espacio y es capaz de ser vista a kilómetros.

El trueno es la onda que resulta del choque, que nace del aire caliente, esto permite que el rayo se expanda. Aprovechando el aire frio, calentándose y haciéndose más largo.

Discusión sobre la formación de los rayos

Es posible que el núcleo de la tierra, la atmosfera sean los causantes de estos destellos energéticos. Aun asi aparecen otras fuentes de energía como la del sol y de los diminutos neutrinos. Los científicos consideran que alguna de estas fuentes altera el sentido de los polos enérgicos. Estos de carga positiva y negativa en gran proporción se atraen, generando asi todo lo antes descrito.

Los rayos suben al cielo

La importancia de los rayos radica en el refrescamiento y en la activación de las moléculas que refrescan el aire y que permiten la activación de las nubes para la lluvia. Sin embargo, si la carga positiva está arriba y la negativa debajo, como es posible que entre dos nubes reaccionen. Existe alguna fuerza natural que hace que estas cargas positivas estén presente en todo momento y lugar.