Desde pequeños crecemos en un mundo donde la oscuridad para nosotros es terrorífica. No es porque sentimos o vemos algo, es porque nos sentimos solos de niño. También influyen esos cuentos de niños de terror que nos afectan la mente grandemente. Incluso algunos niños suelen tener graves problemas de comportamiento y psicológicos. El miedo a la oscuridad nace por las supersticiones de las personas. En lo que muchas veces alucinamos viendo lo que no es. En el día de hoy te comentaremos sobre este tema, así que, si deseas saber de qué se trata no dejes de leernos.
Miedo a la oscuridad de manera inconsciente
Al parecer el miedo a la oscuridad es un sentimiento con el que nacemos. Muchas veces por las películas, otras veces por los cuentos de terror. Mayormente asociamos la oscuridad a seres malignos e incluso bestias asesinas. Hoy en día dormimos menos que antes ya que los estudios, el trabajo y la tecnología nos quitan el tiempo para hacerlo.
El miedo siempre está presente, los niños se sienten indefensos, es por ello, que algunos le dicen a sus padres no apaguen la luz, Seguro porque en alguna ocasión lo amenazaste con el Pie grande o el Coco. De esa misma forma, tus hijos cuando sean padres harán lo mismo con sus hijos y el miedo pasara de una a otra generación.
Cuando tenemos pavor a la oscuridad, en vez de evitar las cosas malas las llamamos al pensamiento. Creyendo que vemos figuras extrañas, cosas que solo pasan por nuestra mente y que a nuestro lado hay solo paz y tranquilidad.
Cuando sentimos miedo nuestro corazón se acelera, se reproduce la testosterona y la adrenalina. Con ello nos preparamos ante cualquier evento terrorífico, así no suceda nada. Nosotros mismos condicionamos nuestra mente al miedo. Cuando somos adultos podemos condicionar esta forma de ser con raciocinio y lógica, pero cuando somos niños, creemos en las historias falsas de nuestros padres.