Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Ciencia

¿Qué son los dinoflagelados?

2 ’ lectura

El plancton marino es una de las plantas u organismos que mantienen el equilibrio en las aguas. La cadena alimenticia en todo el mundo es modificada y mantenida por él. Las especies que se alimentan de esto, son importantes también para la estabilidad del planeta. Los dinoflagelados son una  de estas especies que son beneficiados. Es una Biodiversidad poco conocida, de la cual hablaremos el día de hoy. Somos la sección animal y de vida orgánica más completa. De manera breve, especifica y muy científica te los daremos a conocer. Quizás sean tu proyecto en un futuro en la clase de Biología animal.

Índice

  1. Elementos del Fitoplancton
  2. Ejemplos de dinoflagelados

Elementos del Fitoplancton

Dentro de los dinoflagelados están diversas especies unicelulares eucariotas o coloniales. Estas son características que en resumen conforman el fitoplancton. Parte de esta vida es capaz de realizar el proceso de la fotosíntesis.

Estos presentan clorofila, lo que supone que son de nutrición autótrofa. Estos son depredadores que se alimentan en el micromundo. Las diatomeas y los de esta titulación son capaces de hacerlo. La mayoría son especies marinas que se pueden encontrar en agua dulce y salada. En las zonas más foticas, donde el sol está presente en todo momento, tienen un margen más amplio de presentación.

Ejemplos de dinoflagelados

Entre esta especie los más conocidos, son aquellos que causan las llamadas mareas rojas. Esto ocurre en algunos océanos y que son causadas por la explosión de estas especies. Esta explosión o expansión del color rojo es causada en muchas ocasiones por la contaminación. Dichas mareas de color rojo, claramente son toxicas, las cuales pueden causar la muerte a cientos de especies. Lo primero que afectan es el sistema respiratorio de ella.

Otro daño común de este proceso es la ciguatera, delicada enfermedad desarrollada por la acumulación de toxinas en el cuerpo. Crecen sobre plantas algas, así como peces, quienes alimentan a otras especies transmitiendo la toxina.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes