Las fotografías son el recuerdo de lo que en gran parte olvidamos. Cuando las vemos, bien sea en la computadora, en celular o en un simple álbum, recordamos seres queridos entre sonrisas y lágrimas. Sin embargo, siempre nos quejamos si estábamos feos en ese entonces. Una de las cosas más comunes y de las cuales renegamos, es cuando nos salen los ojos rojos. Vemos la foto, donde todos en la familia están sonrientes. Y nosotros también, pero con ojos de vampiro o de incorporados por otro ser. Esto nos llena de ira, y decimos que fue culpa del fotógrafo. En el día de hoy, te hablaremos sobre los ojos rojos en las fotos. Si quieres saber cuáles su verdadera causa y como evitarlos, no dejes de leer esta curiosa información.

Ojos rojos en las fotografías y su causa

Aquí lo que influye en ello es el reflejo de la luz en la retina humana y en la longitud de onda que lo propicia. Esto nacido del Flash que usamos para que las fotos sean más claras en lugares oscuros. Las pupilas se contraen para evitar que el paso de la luz siga su camino. Solo que ante la luz del flash no hay tiempo. Debido a la presencia de sangre en la zona que se le conoce como coroides, capta cierto color rojo.

Por qué salen los ojos rojos en las fotos

Mientras el ambiente más oscuro sea, la foto resultara más convincente con ojos de vampiro. Para ese entonces, antes de la foto, la pupila esta dilatada o abierta. Dejando pasar la poca luz que hay en la oscuridad, para que podamos ver.

Por qué salen los ojos rojos en las fotos

Otros estudios han resaltado que la edad de las personas, así como la cantidad de melanina que se encuentra detrás de la retina lo pueda causar. Por ejemplo, las personas de piel clara y de ojos claros, tiene carencia de este componente. Lo que los hace más propicios para que sus ojos e tornen rojos al momento de una foto. Así que ya lo sabes, la culpa no es del fotógrafo que contrataste.