Para nadie es un secreto que la música es algo muy poderoso y es un idioma universal. Por supuesto, los gustos pueden variar y tu canción favorita puede sonar como ruidos sin sentido para alguien más. Pero lo importante es que el tipo de música correcto tiene la posibilidad de agudizar la concentración mental. Pero si buscas qué música escuchar en el trabajo y que te ayude a estimularte sin afectar la concentración, aquí te daremos algunas sugerencias.
Música clásica
La música clásica (especialmente la del período barroco) puede tener muy buenos efectos para la concentración. Pero ¿cómo es posible? Los pulsos de la música barroca oscilan entre 60 y 80 por minuto, por lo que van en paralelo a los latidos del corazón. A su vez, también relajar las longitudes de onda Alpha y Theta del cerebro, creando una actividad intelectual mayor.
En resumen, la música clásica tiene los latidos por minutos necesarios para que el cerebro alcance revoluciones óptimas. Causando un estado de ánimo brillante donde el pensamiento y la creatividad fluyen con total libertad.
Música de ambiente
La música de ambiente es que está diseñada para relajar la mente y permite “deambular” mientras el cerebro está ocupado en un nivel subconsciente inferior. Un buen ejemplo son los sonidos de fondo de los aeropuertos, que son excelentes para el estudio y pensamiento complejo.
¿Qué música escuchar?
Si la música no funciona, existen otro tipo de sonidos que podrían ayudar. Esto ayuda porque sirve para enmascarar el ruido que distrae con otro más calmante y menos intrusivo. Según un estudio realizado en pares por la Universidad de Chicago, un nivel moderado de ruido ambiental es el escenario perfecto para la cognición creativa. Es por este motivo que las mejores ideas ocurren mientras nos cepillamos los dientes o tomamos una ducha.
Ruidos de colores
El ruido como cualquier sonido tiene propiedades que sirven para distinguirlo en varios tipos, utilizando el nombre de los colores. Actualmente, las clínicas, escuelas e incluso oficinas en el mundo utilizan los beneficios de algunos colores de ruido.
Por ejemplo, el ruido blanco permite mejorar la concentración y la memoria. Ya que permite enmascarar el ruido las conversaciones que no debes escuchar (catalogado como el ruido más molesto). El sonido de la naturaleza también puede mejorar la concentración, así que si buscas qué música escuchar en el trabajo tienes muchas opciones.