El ser humano está compuesto por conceptos complejos, los cuales en gran medida explican por medio de mínimos hechos como somos. El problema aparece, cuando nuestro genoma gira en torno a dos caminos por llamarlo así, pero enfocados en uno solo. Esto sucede en la doble hélice del ADN. Este nombre o concepto esta enlazado a la estructura  molecular. El ADN fue aislado por primera vez en el siglo XIX y luego químicamente identificado en el año de 1909. En el día de hoy profundizaremos en la escritura del genoma explicándote de manera sencilla el concepto de Doble Hélice.

Doble hélice del ADN como concepto

Para entender este concepto desde un punto de vista más práctico y comprensible, veamos que dice la Geometría. El doble hélice bajo esta catedra es en dos hélices congruentes. Los cuales andan en un mismo eje, respetando su origen y fin. Están definidos además, por la traslación, pero dentro de un mismo eje.

Qué es el modelo de la doble hélice del ADN

En el mundo moderno, está claro que este concepto se acoplo a la biología humana. El ADN toma esta razón de comportamiento por dos posibles hechos. El primero, al poder ser doble para poder multiplicarse a sí mismo. Y en segunda instancia  para ser más fuerte en dos cadenas. Permitiendo que además otros elemento se escriban pero manteniendo el mismo eje, para que sea doble y poder replicarse.

Qué es el modelo de la doble hélice del ADN

Este es uno de los descubrimientos más grandes de los últimos tiempos. Fue escrito en primera instancia por James Watson y Francis Crick en el año de 1953. Esto describe las características físicas de cada organismo.  Luego de ciertos estudios comprendemos que la molécula humana de ADN comprende bases químicas dispuestas en más de 3 billones de secuencias. Estas reacciones son precisas e instantáneas.

Las bases de esta doble hélice del ADN es en pares en forma de una escalera en espiral. La misma está compuesta de una columna de azúcar, fosfato y otros químicos.