Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Ciencia

¿Qué es una enana blanca?

2 ’ lectura

El espacio que rodea al planeta tierra, es más complejo de lo que muchos creen. Estamos rodeados de millones de galaxias que contienen planetas, estrellas como las enana blanca, incluso de mayor masa. Para tener una idea de la proporción de otros astros, nuestro solo sería solo el 10% de lo que serían otras estrellas en otras galaxias.

Los científicos miran cada noche con mucho empeño al espacio, buscando el incidente que llevo a la raza humana a la tierra, así como la aparición de la misma. En la sección del día de hoy te hablaremos de las estrellas, de una de ellas en su tipo, en especial de la enana blanca. Acompáñanos y conoce todo sobre ellas.

Índice

  1. La enana blanca
  2. Características

La enana blanca

La enana blanca es un tipo de estrella sumamente caliente y diminuta en comparación con una estrella normal. Generalmente son del tamaño de la tierra, en su familia esto es ser enana. Con un brillo poco intenso que se deteriora cada día.

El núcleo de este tipo de estrella está compuesto por electrones que se degeneran cada día. En su interior las reacciones nucleares disminuyen cada día, muy probable debido al desprendimiento de sus capas que el viento espacial les arrebato. Se contraen a sí mismas por su alta gravedad, aunque sin presencia radioactiva, algo contradictorio. Las estrellas mantienen un ciclo desde su corteza hacia su núcleo. Cuando este equilibrio se rompe esta se contrae. Este destino es el futuro de nuestro gigante sol dentro de millones de años.

Características

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes