En junio del año 1962, tres prisioneros lograron escapar a través de un agujero que habían hecho en las paredes de la prisión de Alcatraz y subieron al techo. Para cubrir la fuga, en sus literas habían dejado cabezas falsas, pero con un aspecto realista que hicieron a base de papel maché y cabello humano de la barbería de la prisión. Pero, ¿habrán sobrevivido? Aquí te decimos quienes fueron estos prisioneros que escaparon de Alcatraz y cómo sobrevivieron.
Índice
¿Quienes fueron los prisioneros que escaparon de Alcatraz?
Los tres prisioneros que escaparon fueron los hermanos John y Clarence Anglin y su compañero de celda Frank Morris. Los tres hombres agarraron remos improvisados y armaron una balsa con impermeables robados que lanzaron en las aguas de la Bahía de San Francisco.
Los funcionarios de la prisión declararon por mucho tiempo que los prisioneros se habían ahogado, manteniendo la leyenda de que era imposible escapar de la prisión. Ya que muchos otros lo habían intentado, como fue le caso de Ted Cole y Ralph Roe. Pero, luego de más de 50 años la familia Anglin ofrece nuevas pistas y cooperan con las autoridades por primera vez.
Los 3 hombres lograron escapar y podrían aún estar vivos
La familia Anglin afirma que los hermanos no solo habían sobrevivido a la fuga, sino que estuvieron vivos y bien al menos a mediados de 1970, de hecho, todavía podrían estar vivos hoy. La evidencia fue ofrecida por los sobrinos de los Anglin, David y Ken Widner de 48 y 54 años respectivamente.
El mariscal estadounidense Michael Dyke heredó el caso sin resolver en 2003. Si bien no sabía si al menos uno de los tres prisioneros que escaparon de Alcatraz seguía vivo, había suficiente evidencia para cuestionárselo.
De hecho, la evidencia contaba con informes creíbles de que la madre de los Anglin por muchos años recibió flores sin tarjeta. Pero además, los hermanos asistieron a su funeral en 1973 disfrazados con ropa de mujer, burlando por completo la presencia del FBI.
La nueva evidencia de los Anglin
Entre la nueva evidencia, hay una carta supuestamente escrita por John Anglin que contiene su admisión de escape y una explicación de su destino. La carta dice “Mi nombre es John Anglin, escapé de Alcatraz en junio de 1962 junto con Frank Morris y mi hermano Clarence. Tengo 83 años y estoy enfermo, tengo cáncer. Sí, todos logramos escapar esa noche.”
La carta también dice “Si anuncian en televisión que se me promete que iré a la cárcel por no más de un año y recibiré atención médica, volveré a escribir informando exactamente mi ubicación. Esto no es una broma.”
El informe señala que hoy Morris tendría 91 años, John 87 y Clarence Anglin 88 años. Luego de que los tres prisioneros que escaparon de Alcatraz, el gobierno federal decidió cerrar la prisión en 1963.