La vida en nuestro planeta data de miles de años. Y las suposiciones de formas de vida que se encontraron, marcan el comienzo de muchos eventos científicos que servirán para comprender nuestra existencia. Los microorganismos hallados fueron un avance para explicar la vida en la tierra. Gracias a ellos, tenemos las explicaciones de quienes somos y de qué materia estamos hechos. Nuestro planeta aloja vida y las especies que hoy por hoy se consideran extintas. Existen más de 14 millones de especies que viven en la tierra. Científicos aseguran que más de 1000 millones de seres vivos habitan nuestra tierra y solo una ínfima parte ha sido explicada o descrita. Las primeras formas de vida tuvieron en esencia energía y molécula orgánica.
Índice
Históricamente
Se cuenta, que el último ancestro común con los humanos fue descubierto en julio de 2016. El mismo, presentaba 355 genes similares a los nuestros y también de otros organismos vivos. Las formas de vida en la biósfera de nuestro planeta, en los suelos, aguas y en la atmósfera son asombrosas de creer. Se han encontrado formas de vida en los océanos y las rocas. Para el año 2014, se comprobó que había formas de vida a 800 metros debajo del hielo en la Antártida. Una forma de vida adaptable en cualquier condición.
Primeras formas de vida
Nuestro planeta sigue siendo, pese a la opinión de otras personas o teorías, el único que manifiesta vida en diversas formas y especies desde las extintas hasta las aún no descubiertas. Probablemente vidas antiguas existan en los recónditos lugares del océano. La edad de nuestro planeta es de aproximadamente 4 mil millones de años y han debido transcurrir 1000 millones de años para que se manifestara algún rastro de vida. Los investigadores han encontrado microorganismos a manera de fósiles, en piedras, en rocas meta-sedimentarias, tapetes microbianos, entre otros. Para el año 2017 en Quebec se realizó un hallazgo de microorganismos fosilizados.
Clasificación de las primeras formas de vida en la tierra
Los organismos unicelulares, son una de las más antiguas formas de vida en el planeta son los Grypania spiralis. La cual tardó millones de años en surgir formando unas pequeñas masas. Incluso, llegó a ser la colonia una colonia bacteriana de células especializadas. Por otra parte al norte de Estados Unidos, se encontraron nuevos fósiles su nombre. Asimismo, fue Gabón, cuyas características fueran conocidas como multicelulares. También, el heterótrofo, se creó por una producción de moléculas orgánicas lentas por naturaleza. Las cuales, podían cambiar metabólicamente pero no producían sus propios nutrimentos. Más adelante a partir de otro tipo de moléculas inorgánicas, los organismos eran capaces de sobrevivir con CO2. Estos fueron llamados autótrofos.
Éstos últimos tienen incluidos los el grupo de plantas y algas, es decir que podía en ellos percibirse la fotosíntesis, lo cual los hacía poseer una alta cantidad de energía biológica. También millones de años después se encontraron formas de vida cuyo nombre era procariota. Estas, poseían un fuente grande de energía. Dicha energía, la adquirían del agua que les permitía crear otras formas de vida. Su nombre era cianobacterias.
-
A nivel médico, una rodilla humana posee una articulación central para miembros inferiores. Además,… Leer más
-
Los detalles que se conocen sobre el origen de la vida como tal son… Leer más
-
La batería de pilas se compone de tres partes. Tenemos el ánodo que es… Leer más
-
Hoy en día distintos investigadores han descubierto grandes hechos entre ellos nuevos cuerpos celestes,… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más