El cuerpo humano experimenta distintas sensaciones, que no encantan, algunas otras que aborrecemos. Cuando visitamos un restaurante y comemos una hamburguesa, nos deleitamos. Luego con solo verla en nuestra boca inmediatamente vienen recuerdos de esas sensaciones. Esto claramente tiene explicación, pero que sucede cuando hablamos del amor.Esta respuesta es casi imposible darle respuesta clara, que sucedería si el amor no existiera en nuestras vidas. Hoy trataremos de explicar ¿Por qué no enamoramos? No te pierdas esta valiosa información.
¿Por qué nos enamoramos? ¿Qué significa el amor?
Antes de explicarte ¿Por qué nos enamoramos?. El amor tiene un concepto muy amplio. Esto varía dependiendo de las sensaciones de cada ser cuando está presente el amor. Sin embargo la RAE define al amor bajo los siguientes conceptos:
- El amor es el sentimiento interno que el ser humano busca, en objetivo de la satisfacción de ciertos aspectos internos. Esto lo consigue mediante la unión con otro ser.
- Es el sentimiento natural de atracción hacia otra persona, esto nos completa grandemente. Alegrándonos y haciéndonos felices en presencia de esa persona.
- Es la inclinación del sentimiento hacia una persona. Es el complemento del ser para llegar a la felicidad absoluta.
El amor y nuestro cuerpo
Parece mentira pero el amor está inscrito mucho más allá que en el corazón, sino también en los genes. El amor según nuestra concepción es la base para ser feliz, esto nos diferencia de momento con lo que piensan los animales. Sin embargo, podemos ver como una simple mascota es capaz de dar saltos de alegría con solo ver a su amo.
Del porqué del amor
Según la doctora Helen Fischer, el amor es algo externo que modifica grandemente el comportamiento de nuestro cuerpo. Según sus estudios el amor costa de 3 etapas o elemento fundamentales para que el amor sea completo.
Las fases del amor son las siguientes:
- La lujuria: Esta seria en términos simples la libido del ser humano, la producción de ciertas hormonas como la testosterona y los estrógenos generan el deseo.
- Atracción sexual selectiva: Este es la sensación que percibimos cuando siempre queremos estar al lado de esa persona. Aquí se nos quita el sueño, el hambre y las ganas de todo, menos de compartir con esa persona. Aquí el estado del organismo nos indica la ausencia de esa persona y nos elimina otras sensaciones. Es como si el cuerpo por si solo exigiera o demandara besos y caricias.
- El apego: es las ganas que siente tu cuerpo de estar al lado de esa persona. Se estima que todas las acciones las hacemos mejor en presencia de nuestra pareja.