Todos sabemos que los gatos tienen unas cualidades cazadoras asombrosas. Estos animales domésticos son similares a los felinos de todo el mundo. Tienen sentidos bien desarrollados. Entre los las importantes el oído y el olfato, que les permite escuchar y oler su presa. A pesar de todas estas bondades, el gato hace por acto animal un tipo de caza algo extraña. Seguro en alguna oportunidad lo has visto llegar a casa con animales muertos o a punto de morir. Científicos se dedicaron a estudiar este raro comportamiento de los gatos. En esta sección te diremos la verdad de ¿Por qué los gatos traen un animal muerto?
¿Por qué los gatos traen un animal muerto?
Para los que no tienen gatos en su hogar les contaremos como estos animales se mueven en el día. Durante el sol o la luz clara, estos suelen estar durmiendo y en la noche se pierden entre las calles y avenidas de los poblados o vecindarios.
Justo cuando te levantas consigues un animal muerto frente a tus ojos. Este puede ser un insecto, ratón, sapo, iguana entre otros. Al parecer este evento trae algún mensaje que nosotros no comprendemos. Como si el gato dijera “Hey, ayúdame a destriparlo y luego comerlo”
Por algún motivo los gatos hacen eso y los científicos se dieron a la tarea de dar una respuesta efectiva.
Enseñanza de un gato
Al parecer este animal muerto o en estado de putrefacción tiene un mensaje para nosotros. Cuando vez por ejemplo, esa ave semi desplumada o con las tripas afuera es un mensaje directo. En primer lugar el gato indica que el conoce que los humanos no cazamos y por alguna razón él quiere enseñarnos.
Como si fuera poco, enseñándonos que somos inútiles para hacer algo por nosotros mismos o para sobrevivir. Generalmente los animales esterilizados o las hembras, son las que suelen traer animales muertos a casa. Es posible, que al no poder tener crías, estas quieran darnos un tipo de enseñanza. Involucrando la caza y la forma de alimentarnos.
Puede que también los gatos tengan la lógica, que al vernos salir en la mañana este se queda durmiendo todo el día. Al nosotros regresar le traemos lo que sea de comida. Mientras dormimos estos salen de noche a cazar y por la mañana nos pagan de igual manera trayéndonos comida.
En resumidas cuentas, son distintas las teorías que podríamos plantearnos sobre este hecho. De igual forma, ninguna de las conclusiones arrojaría malos resultados. Todos seria en respuesta positivas por el motivo, por el que los gatos traen un animal muerto a casa.