Estos pequeños seres son habitantes de las zonas árticas del planeta. En este caso en específico hablaremos sobre el pingüino emperador.
Aunque como otro tipo de aves de tamaños un poco elevados estas criaturas no tengan la capacidad de volar. Tienen una gran belleza dada por la naturaleza y gran cantidad de costumbres de las que podemos sorprendernos cuando nos enteramos de su existencia.
Es posible que muchos de nosotros hayamos visto un ejemplar de estos seres en algún zoológico. Ocurre con muchas especies del planeta, pero su hábitat está bastante alejado de lo que es la civilización.
La Antártida es el sitio en donde naturalmente un pingüino emperador nacerá, crecerá se reproducirá y eventualmente morirá. Continúa leyendo nuestros datos interesantes sobre esta criatura.
Índice
El revestimiento que le permite sobrevivir a temperaturas extremas.
Como cualquier especie que haya evolucionado para no solo sobrevivir, sino hacer vida plena en condiciones extremas. Los pingüinos emperador están armados con características que les ayudan en su entorno.
Las plumas de estos seres están formadas en especie de cuatro capaz, además de protegerles del frío también funcionan como impermeabilizante.
El cuerpo es su vehículo.
Las patas de estos animales actúan como las chapaletas que usan los hombres para caminar sobre la nieve. Estos fuertes miembros le permiten aferrarse firmemente al agua congelada.
Pero ¿cómo hacen para desplazarse rápidamente por grandes cantidades de territorio? El cuerpo del pingüino emperador está equipado para permitirle usar su barriga como soporte. De esta forma solo se deslizan en la nieve para desplazarse rápidamente.
Reunión de apareamiento.
Este acto podría interpretarse con cierta ternura. Está determinado que la época en la que empieza el invierno en su hábitat, aproximadamente a finales del primer trimestre del año.
Estas criaturas se enfrentan a tener que viajar 80 Km, de un clima extremadamente frío para llegar al lugar donde podrán aparearse. Como dato curioso, el pingüino emperador es monógamo en la etapa de fertilización.
Madres viajeras.
En esta especie en particular son los padres los que están al cuidado de los polluelos. La hembra se marcha en busca de alimento para las crías. Su regreso es aproximadamente en julio cuando vuelven con alimento.
El punto de regreso de las hembras es el de partida de los padres quienes emprenden su viajo por obtener alimento propio.
Pingüino emperador en peligro de extinción.
De forma muy lamentable el pingüino emperador es una de las tantas especies en el mundo que se encuentra amenazada de quedar extinta. Se estima que el descenso en la población de esta especie se debe a la afección de la zona ártica por el calentamiento global.
Esta y otras especies de la región se verán seriamente amenazadas en un futuro. Es posible que se vea seriamente disminuida la cantidad de ejemplares a medida que avance el tiempo.
Si te ha gustado este artículo no olvides leer:¿Por qué los pingüinos viven el hemisferio sur?