En el mundo existen distintas razas o formas de vida animal, las cuales no dejan de sorprender a la comunidad científica. De hecho existen algunas especies que no conocemos por completo y otras que aún están por descubrirse. En el reino animal hay seres capaces de producir energía, de vivir con extremo calor o frio y hasta de morir y volver a la vida. No obstante, recientes investigaciones encontraron algo sumamente asombroso. Se trata del pez molly, animal acuático que no exige grandes condiciones de vida, además es un pez que se puede tener en el hogar. Lo más curioso de este pez es que es capaz de clonarse a sí mismo, en sencillas palabras duplicarse. Veamos en la siguiente sección este y otro acto más de la naturaleza que asombra al mundo entero.
Curiosidades sobre el pez molly
Comenzando con la descripción de este asombroso pez, les indicamos que es capaz de gestar sus huevos en su cuerpo. Sin la necesidad de otro factor, luego de cierto periodo las crías se desarrollan completamente. Esto permite que la reproducción sea efectiva que garantice la supervivencia de la especie.
Por lo general en los acuarios existen hasta 5 hembras por cada macho, esto con el fin de que una hembra no sea sometida a la reproducción. De ser así, su vida se recortaría a menos de la mitad. No obstante con este pez no sucede esto, ya que todos los peces molly son hembras. Curiosamente se reproducen los huevos en su interior y todas las crías nacientes son copias idénticas a su madre por llamarlo así.
No obstante si necesitan de la esperma para que se dé el inicio de la gestación, no obstante el macho no aporta algún código genético. La creación de las crías se da de manera independiente, conocida como ginogenesis. Esto significa en palabras más sencillas que la producción es independiente, similar a la de un ser humano. Pero un momento, indicamos que son hembras, de donde sale el esperma de los machos. Pues las hembras engañan a otras especies molly con el fin de obtener los espermatozoides. De hecho recientes estudios han descrito al pez molly fecundando con otras especies.
Ventajas de reproducción
Ya que toda la población de crías serán hembras hay una posibilidad alta de que la raza siga en vida. De momento no hay señalamientos en contra de este proceso.