En América se habla por lo general, el idioma castellano, solo que en distintas formas y acentos. En Europa se Hablan, múltiples idiomas. Así mismo sucede en África. Por ejemplo, cuando un país posee distintas lenguas, es por que nacieron allí mimos. En otros casos, llegaron otras formas del habla por turismo u expediciones en tiempos antiguos. Lo curioso es que existen idiomas nativos de un mismo país. Que en un mismo país convivan dos idiomas es algo interesante. Veamos alguno de los países con más de una lengua oficial.

Países con más de una lengua oficial

En estos países encontraremos distintas lenguas. Veamos de qué lugares se trata:

Bélgica

Este gigante europeo cuenta con 3 lenguas como la alemana, el francés y el neerlandés. Dichos idiomas quedaron arraigados en Bélgica luego de los hechos de la segunda guerra mundial. Donde miles de personas emigraron y dejaron su legado lingüístico.

Países con más de una lengua oficial

Austria

Este es otro de los países que sufrió grandes pérdidas humanas y grandes cambios en su gentilicio luego de los enfrentamientos bélicos. En este país se habla el croata, el esloveno y el húngaro.

Bosnia y Herzegovina

El idioma oficial de este territorio es el bosnio. Además están presente otras lenguas como el croata y el serbio.

Canadá

Este país ubicado al norte del globo, justamente al lado de los Estados Unidos precisamente comparte el Ingles de su vecino país. El Francés, ya que en algún tiempo los franceses intentaron colonizarlo. Por último el idioma canadiense.

Dinamarca

Este País europeo forma parte de los países Escandinavos, que padecieron distintos hechos bélicos. Su idioma oficial es el danés, pero además se habla el Feroés y el groenlandés. Es por ello, el concentrado de países con multitud de lenguas nórdicas que se extienden por todo el continente.

Países con más de una lengua oficial

España

Pais que sufrio grandes cambios de todo tipo, por lo tanto la población cambion en distintas oportunidades su lengua. El oficial es el español, además se habla el catalán, el gallego, el vasco, el valenciano y  el occitano.