Pablo Escobar nació en Antoquia, Colombia el 1 de diciembre de 1949. Escobar no solo fue el narcotraficante más grande del mundo, sino también el más temido en Estados Unidos. Fue dueño de una de las fortunas más grandes en el planeta. De hecho, aquí te mostraremos algunas de sus riquezas.
Índice
Las riquezas de Pablo Escobar
Escobar tuvo grandes habilidades para las matemáticas y para los negocios. Comenzó sus estudios en economía, pero abandonó los estudios para dedicarse a otra cosa (ya sabemos qué). Se casó y tuvo dos hijos con Victoria Eugenia Henao Vallejo, que son Manuela y Juan Pablo.
Luego de haberse convertido en el jefe del narcotráfico, Escobar fue arrestado. Sin embargo, escapó, luego fue capturado y asesinado por el gobierno en Medellín en 1993. Veamos algunas de las riquezas que pudo acumular durante sus años de ser el jefe más grande del narcotráfico.
1) Fiestas temáticas
Las fiestas temáticas eran las preferidas de la “Tata”, la esposa de Escobar. De manera que todo debía estar a la altura, por lo que eran contratados sastres y diseñadores para cada uno de los invitados.
2) Los regalos más extravagantes
Esta era una excentricidad de Pablo Escobar que solo recibió su hijo varón. Cuando Juan Pablo cumplió 9, Escobar le dio un cofre con cartas de amor originales que Manuelita Sáenz escribió a Simón Bolívar, entre otras cosas del libertador.
Pero no solo eso, a sus 11 años ya el joven contaba con 30 motocicletas y a los 13 años le regaló un lujoso apartamento de soltero.
3) Flores en un lujoso ático
Pablo Escobar fue propietario del edificio Mónaco en Medellín, el cual tenía un ático de 1700 metros cuadrados decorado de una manera muy particular. Escobar había decorado este ático con flores que traía en su avión privado desde Bogotá.
4) Las tareas domésticas
Todos los empleados tenían ropa diseñada especialmente para ellos por la Tata. Pero también recibieron cursos de manicura y maquillaje, ya que debían saber cómo peinar y maquillar a la señora de la casa todos los días.
5) La gran hacienda Nápoles
Entre las docenas de propiedades que Pablo Escobar tenía en Colombia, tenía una granja que nombró Nápoles. Era tan grande y lujosa que contaba con 27 lagos artificiales, un parque jurásico con réplicas de dinosaurios en tamaño natural, tres zoológicos y la pista de motocross más grande de Latinoamérica.
6) Fiestas de Año Nuevo
Cada año, la familia Escobar llenaba grandes contenedores de pólvora y fuegos artificiales, estos contenedores tenían el precio de 50 mil dólares cada uno. Pablo le dio la mitad a sus hombres y la otra mitad era usada para celebrar en la granja de Nápoles.
7) Cumpleaños de Pablo Escobar
Los cumpleaños siempre merecen celebraciones muy especiales, por lo que no es difícil creer que Pablo Escobar lo celebraba a lo grande. El narcotraficante colombiano en cada cumpleaños rifaba obras de arte muy importantes, pero lo mejor siempre era para sus hijos.
Estas son las excentricidades de Pablo Escobar que Juan Pablo decidió publicar en su libro “Pablo Escobar, mi padre”. Una pequeña idea de todas las riquezas que se puede acumular en un mundo de cocaína, corrupción y violencia.