En el mundo animal podemos encontrar miles de especies que nos cautivan por sus colores, como las aves. También los reptiles como las ranas de color, conocidas como dardo. Pero estos animales también tienen un secreto, la defensa y mientras más hermosos en algunos casos son muy peligrosos. Esta es la historia del día de hoy donde te hablaremos de las orugas procesionarias. Y además de su belleza conocerás que tan peligrosas son, según sus especies. Si deseas conocer esta interesante información, no nos dejes de leer y conoce a estos animales más de cerca. Si lo deseas también puedes dejar tus cometarios en la parte final del artículo. Sin más preámbulos comencemos…

Todo sobre las orugas procesionarias

Las orugas son pequeños animales que deambulan en las plantas comienzo hojas, tallos y flores. A simple vista son inofensivos, con colores verdosos que destellan en algunos casos. En un momento se pensó haber encontrado una en el planeta Marte pero luego se descubrió que solo era una roca.

Orugas procesionarias cuáles son los peligros

El nombre científico de esta especie es Thaumetopea Pityocampa, y que pertenece a la familia de los lepidópteros. Se les llama procesionarias del pino es porque en este árbol es donde suelen vivir por lo general.

Orugas procesionarias cuáles son los peligros

Los peligros de este insecto pequeño radican en una especie de esporas o polvillo que habita en su piel. Debido a la alta toxicidad de alimentos que consume de las hojas su piel  se hace igual. Si en alguna oportunidad llegamos a tocarla de inmediato lavar con abundante agua y jabón. Y no pasar las manos por otra parte del cuerpo, ya que la alergia se extendería.

El medio debe tratar con algunos corticoides. Algunas especies de orugas tienen filamentos pegajosos donde la toxina viaja más rápido a la zona que entre en contacto. Son animales muy tímidos y al ser molestados se enrollan con forma de caracol.