Sandro Botticelli, (1445-1510), fue un pintor que nació en Florencia, de sus primeras obras (crucifixión, la fortaleza, piedad) se deducen sus influencias. Fue probablemente discípulo de Filippo Lippi y de Verrocchio. Entre sus obras maestras destacan la primavera, los murales de la capilla Sixtina (Adoración de los magos, entierro de Cristo, Asunción) y el nacimiento de Venus. En donde por primera vez se trata el desnudo femenino fuera del tema, ya a veces utilizado como pretexto de Eva. Una preocupación por la belleza abstracta, hace que sus temas trasciendan el desnudo femenino y se conviertan en reflexión poética, oscura y nostálgica. Un dato curioso es que las obras más importantes de Botticelli son famosas mundialmente y no tienen precio, ya que es incalculable.

Obras más importantes de Botticelli

El abismo del Infierno

Esta obra de arte que es escalofriante pero hermosa a la vez. Parece un dibujo del infierno que causa mucho miedo al mirar. Esta obra es parte de 102 más, las cuales solo hay en existencia 92. Todas ellas están confiscadas en Roma, específicamente en la biblioteca del Vaticano.

El abismo del infierno

La primavera

Una hermosa pieza digna de admirar, ubicada también en la galería de los Uffizi. Es una pintura abstracta en donde las personas o imágenes se veían como algo real.

El nacimiento de Venus

Esta obra bellísima que forma parte de una colección ubicada en la galería Uffizi. Es considerado el museo más famoso de Florencia, se pintó entre el año 1482 y 1484.

Historias de Virginia

Quizás forma parte de las últimas obras de Botticelli, en donde trata temas como la traición en el amor y la importancia del valor de la fidelidad matrimonial.

Historias de Virginia

Adoración de los magos

Este cuadro que se encuentra en la galería de los Uffizi, narra cuando los reyes magos acudieron a visitar al niño Jesús.

La calumnia de Apeles

Es una historia que describe momentos de la vida en pintura de Apeles. Del mismo modo que otras, está ubicada en la galería de los Uffizi.

La tentación de Cristo

Según Botticelli, el diablo tentó varias veces a Dios. Y esto, lo quiso dar a entender en un cuadro bellísimo que se ubica en el Vaticano, específicamente dentro de la capilla Sixtina.

Venus y Marte

Representa el amor entre Venus la diosa del amor y Marte el dios de la guerra. En ella, Venus observa a Marte desnudo dormir. Se encuentra ubicada en la Galería Nacional de Londres.