La tabla periódica enumera según su tipo y uso a cada uno de los elementos naturales y sintéticos que la química elemental emplea. Algunos científicos consideran que los apuntes de los nuevos elementos sintéticos están de sobra. Estos últimos elementos nacen de la estructura y combinación de otros. Lo que en un futuro no muy lejano hará gigantesca a la tabla de química.
En recientes investigaciones, la séptima fila de la tabla periódica está compuesta por 4 nuevos elementos. Si deseas conocerlos te invitamos a leer esta interesante sección que ampliara tus conocimientos sobre química elemental.
Los nuevos elementos de la tabla periódica
Los nuevos elementos son los numero 113, 115, 117 y 118. Estos nuevos elementos son el Ununtrio, el unumpentio, el ununseptio y el ununoctio. Como lo mencionamos antes estos elementos son sintéticos. Lo que quiere decir es que son derivados de la combinación y alteración de otros elementos. De momento estos nombres son temporales, queda a la espera de asignarles un nombre según su compuesto y su creador.
En resumidas cuentas estos 4 elementos no superan los 30 segundos de vida. Todos fueron creados por medio de procesos de bombardeo en un acelerador lineal. Al entrar en contacto con el aire se quiebran sobre si mismos perdiendo consistencia. Todos son metales, pero cuyo comportamiento es sumamente radioactivo e inestable, en algunos casos con mayor proporción a otros.
Estos elementos se crearon generalmente en el importante laboratorio de Russia, Dubna. Donde un grupo de importantes científicos realizan las pruebas cada día. De momento características como el punto de fusión y ebullición de estos elementos es totalmente desconocida. El tiempo de duración es lo que impide el estudio adecuado de estos.
Uso de estos elementos
Estos elementos que conforman la nueva tabla periódica De momento no tienen un uso en específico. En la actualidad los científicos lo producen en mínimas cantidades, para estudiarlos. No obstante fueron inscritos en la tabla periódica. Esperando que estos algún día salgan a la luz pública. Los elementos que tiene un uso en específico son los que mayormente conocemos.
Por su parte estos elementos son pocos para los que posiblemente estén por inscribirse. Solo queda esperar que la mente brillante de los científicos siga llenándose de curiosidad y creando más compuestos útiles para nuestra vida.