Hoy en día quedan pocos lugares en el planeta, donde no haya pisado e investigado el hombre. Es por eso que no es sencillo descubrir especies que no hayan sido vistas antes. Sobre todo, si hablamos de primates o clases de monos. Los mismos son de primordial interés por parte de las investigaciones biológicas.

No obstante, aún hoy en día existen extensiones de tierra sin explo

rar. Densas selvas vírgenes y avances de investigaciones en la clasificación animal nos permiten descubrir especies nuevas incluso en la actualidad. Quédate en esté artículo y descubre con nosotros estas nuevas especies de monos descubiertas en la selva Amazónica.

Nuevas clases de monos salen a la luzclases de monos

En la selva amazónica existe una clasificación de monos a las que se les llama con el adjetivo de voladores. Su nombre lo deben a la característica forma de moverse velozmente entre los árboles.

Su movimiento rápido crea la ilusión de que los primates están volando. Estos monos pertenecen al tipo Pithecia y de esta clasificación son las nuevas identificaciones.

La forma de asegurar que son especímenes nuevos no es fácil. Las investigaciones han sido arduas. Se han examinado pieles y cráneos de especies de museos de todo el mundo. Para poder llegar a la conclusión de que no habían sido documentados antes.

Se han ampliado las especies de Sakis conocidos hasta el número de 16. De las 5 nuevas anteriormente se creía que 3 no eran especies en sí sino derivados de otros especímenes.

Dificultades de la investigación

clases de monos

Nuevas clases de monos

Una de las variantes que pueden tener estas divisiones de monos es la increíble cantidad de colores y formas que puede haber dentro de una misma especie. Lo que hace a cada individua prácticamente único y algo difícil de determinar a que clasificación pertenece.

Son tan extraños estos especímenes que incluso se llegaron a confundir hembras con machos. El hecho de el exagerado tamaño de su clítoris los hacia confundir con penes.

Son extremadamente habilidosos a la hora de detectar intrusos. Se comunican mediante chillidos o gruñidos a la distancia. Cuando detectan personas, incluyendo a los investigadores permanecen en silencio total. La dificultad para hallarlos en su estado natural y estudiarlos es muy alta.clases de monos

Los pasos que siguen con respecto al descubrimiento de estas nuevas clases de monos. Es la determinación de los peligros que corren y establecer las bases para la conservación de la especie. La información obtenida es sumamente valiosa por el adelanto y los hechos de no haber sido fácil poder estudiarlos con anterioridad.

La deforestación actual es uno de los puntos a tratar. Los bosques en los que estos animales y otras especies habitan se reducen cada vez más. Los estudios podrían llegar a salvaguardar y aportar para la preservación de los monos sakis en el futuro.

Si te ha gustado este artículo no olvides leer:Los gorilas y sus curiosidades