Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Historia

5 mujeres piratas famosas y temibles

3 ’ lectura

El mundo de la piratería parece vedado únicamente a los hombres. Sin embargo, a lo largo de la historia hemos conocido a diversas mujeres piratas tan famosas y temibles como ellos. ¿Te gustaría conocer los nombres más célebres? Vamos a ello.

Índice

  1. Las mujeres piratas más famosas y temibles de la historia
    1. Anne Bonny
    2. Mary Read
    3. Grace O’Malley
    4. Lai Choi San
    5. Charlotte De Berry

Las mujeres piratas más famosas y temibles de la historia

Aunque en esta lista entran solo 5 mujeres piratas, hay muchas más. No obstante, algunas son desconocidas, y otras no tuvieron tanto ‘éxito’ en su carrera delictiva a lo largo y ancho de los siete mares.

Anne Bonny

Anne Bonny

Ella fue también conocida como Boon, su diminutivo. Esta mujer irlandesa practicó esta forma de ganarse la vida hacia mitad del siglo XVIII. Se la recuerda porque fue declarada culpable en su juicio por piratería en tiempos de la edad de oro de esta práctica.

Mary Read

Mary Read

Mary Read es, con Anne Bonny, la primera mujer declarada culpable por piratería. No obstante, su ‘nombre de guerra’ que infundía pavor en los barcos comerciales era James Kidd. Sin duda, una de las más famosas, esta chica ‘disfrutó’ de los años de oro de la práctica a comienzos del siglo XVIII.

Sea como fuere, murió joven, con poco más de 20 años, y siempre se manifestaba como varón. Se dice que desde niña le gustó vestir como un hombre e incluso se alistó en el ejército inglés ocultando su sexo. Su barco era el Rackham, que compartía con Anne Bonny, donde hicieron amistad y algo más.

Grace O’Malley

Grace O’Malley

No dejamos las islas británicas, ya que una de las piratas más sanguinarias que se conocen es Grace O’Malley. Llegó a tener una flota enorme, atacaba barcos turcos y españoles que venían de las Américas a mediados del siglo XVI y logró el perdón de la Reina de Inglaterra pese a sus crímenes al aliarse con ella.

Lai Choi San

Lai Choi San

Sin embargo, la piratería femenina no es exclusiva de las mujeres británicas. De hecho, la siguiente, Lai Choi San, es china, y practicó este tipo de andanzas a comienzos del siglo XX. De hecho, su historia se encuentra en el libro llamado Yo navegué con piratas, que vio la luz en 1930.

Se dice que era muy temible y llegó a comandar hasta una docena de embarcaciones en el Mar de China y las Filipinas. Además, se comenta que era una especie de Robin Hood, e incluso los mercadores locales la protegían.

Charlotte De Berry

Finalizamos con la inglesa Charlotte de Berry, que vivió y practicó la piratería durante el siglo XVII. Pronto se enamoró de un marinero y se casó con él. Así pues, se disfrazó de hombre y se embarcó con él haciéndose pasar por hermanos.

Pero su historia pirata vendría después. Tras trabajar como mujer en los muelles, un capitán de barco la raptó y la convirtió en su esposa. Ella se ganó el respeto de la tripulación y logró que se amotinaran. Durante los hechos, decapitó a su esposo y se convirtió en la capitana del buque.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes