A pesar de que los animales no tienen raciocinio, en algunas ocasiones actuamos como ellos. De hecho a pesar de su inconciencia por la vida, en algunos casos nos dan ejemplos de vida. En la fauna podemos ver distintos comportamientos que son vistos entre ellos como algo normal. Esto no ocurre en el ser humano, como lo es el caso del monógamo o polígamo.
Hoy en día el ser humano es un maquina llena de pensamientos, nuestros gustos y placeres no tiene fin. En ello basamos esta sección, en los pensamientos de la sociedad entre tener una sola pareja o tener varias a la vez. El día de hoy te hablaremos de ambos conceptos y su explicación científica. Como siempre, no te pierdas esta interesante información.
¿Monógamo o polígamo?
Antes que nada, para no hacerte un nudo en tu cerebro, hablemos de estos dos casos como concepto. A la persona monógama se le conoce como, aquella persona que solo tiene una pareja, casados como dios manda. Mientras que las personas polígamas, son aquellas que tienen dos parejas a la vez. Ahora bien, Ya conocidos ambos conceptos, coloquemos el semáforo en verde.
¿Qué dice la ciencia?
Para comenzar nuestros miembros o zona intima, a diferencia de los mamíferos no poseen papilas gustativas. Estos son como unos apéndices que permiten que los orgasmos en este caso son más intensos, es decir, el climax es mayor. Según los científicos estas características son esenciales para que los animales se apareen entre un gran número de participantes.
La tendencia del ser humano, para conservar una pareja es una pobre explicación. El concepto resumido seria, que nosotros como humanos somos menos factibles que los animales. Si tuviésemos las características de los miembros de los animales, sería la locura de la poligamia.
Monogamia y Poligamia en el mundo
Ambos casos en algunos países es común, como el primer caso. La poligamia es mal vista aun por la sociedad. En Europa existen cientos que llegarían a miles de familias en poco tiempo, que están comprendido por más de dos integrantes. Es decir, Dos hombres y una mujer o dos mujeres y un hombre.
Estos prefieren vivir en el anonimato y mantener sus relaciones fuera de la vista de la sociedad para no se señalados. Todos tenemos derecho a vivir como se nos plazca y este no es un limitante, si te gusta, hazlo.