Posiblemente en la gran mayoría de mentes, a la hora de imaginarnos un dinosaurio. Lo primero que viene a nuestras mentes es un Tiranosaurio Rex. Su popularidad posiblemente se deba a que fue uno de los reptiles gigantescos más feroces y letales que existieron.
Muchas producciones cinematográficas, libros, revistas y medios en general han hecho referencia a este extinto animal. ¿Qué hay de cierto en la gran cantidad de historias que llegan a nosotros sobre el tiranosaurio?
Acompáñanos a repasar más sobre los aspectos reales y los mitos creados en torno a estas criaturas.
Índice
La tecnología usada para desempolvar al tiranosaurio rex
Como la tecnología avanza exponencial-mente. Es posible realizar hoy en día estudios y desarrollar teorías solidas que hace tan solo décadas atrás no se podrían identificar.
En torno a los dinosaurios en general existen equis cantidad de mitos que hoy en día se han visto esclarecidos.
Muchas versiones antiguas de este reptil gigante lo daban como una criatura que corría a velocidades inimaginables. Con inteligencia aguda y sangre fría. Películas como el mundo perdido o Jurassic Park nos dan una imagen algo errada de lo que fue en realidad.
Afirmaciones falsas sobre el Tiranosaurio Rex
¿Rugían los tiranosaurios como los grandes felinos?
Si nos basamos en la película más famosa basada en grandes reptiles “ Jurassic Park”. Los dinosaurios más peligrosos siempre rugían en la cinta.
Editores de la película han declarado que el de la película es una mezcla de sonidos de el rugido de un tigre. El sonido de un elefante bebe con su trompa y el llanto de un cocodrilo.
Lamentablemente incluido con la tecnología de hoy en día. Resulta prácticamente imposible determinar cómo sonaba un tiranosaurio. Las cuerdas vocales o la lengua no son parte de lo que se conserva comúnmente en los fósiles.
Lo que sí se puede afirmar es que su formación era muy similar a la de las aves. Por lo que hace suponer que podría emitir sonidos de formas parecidas a lo que lo hace un pájaro. A su escala mucho mayor claro está.
Es igual de rápido que un automóvil
Para Jurassic park en 1993 se usó el dato que se tenía para el momento. Se afirmaba que los tiranosaurios alcanzaban velocidades de hasta 72 Km/H. Incluso una de las escenas más recordadas es la persecución de un automóvil por el tiranosaurio rex a punto de alcanzarlo.
Estudios realizados en la actualidad con tecnología animatrónica. Desestiman la opción de un tiranosaurio de altas velocidades. Este reptil no podría haber corrido sin que sus patas cedieran por el peso. La velocidad máxima estimada es de 19 Km/h.
No caminaba erguido
Debido a su similitud con las aves, es posible establecer algunas conexiones e incluso estudios entorno a las mismas. Desentrañar algunos misterios sobres los dinosaurios hoy en día no resulta tan difícil.
Antropólogos determinaron que si se colocaba una pequeña cola a escala a una gallina la misma dejaba de caminar erguida. Apoyaría su peso sobre las caderas y se desplazaría de forma más horizontal.
Existen muchos otros mitos sobre estas gigantescas criaturas que hoy en día podrían ser esclarecidos mejor que en cualquier punto del siglo pasado. Muchos datos sobre estas criaturas aún no se aclaran, pero muchos otros sí.
Siempre es importante mantenernos informados. Si te ha gustado este artículo no olvides leer:Los dinosaurios carnívoros
-
¿Alguna vez encontraste una caracola marina y la llevaste hasta tu oreja? Algunas veces… Leer más
-
El carpincho es el gran roedor que habita en el mundo. Este forma parte… Leer más
-
Cuando rugen los tigres y los leones, lo hacen de una manera tan profunda… Leer más
-
No existe una lista específica que ubique las maravillas naturales del mundo en algún… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más