Miembro de la real Academia española Arturo Pérez Reverte es uno de los principales personajes dentro del mundo de la escritura. Para rendirle tributo a quien lo merece en la sección de hoy conocerás a sus frases más importantes. Como siempre no te retires sin antes leernos en esta importante sección.

Conoce las 15 frases de Arturo Pérez Reverte

Estas son las frases:

  1. No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.
  2. Nadie debería irse sin dejar una Troya ardiendo a sus espaldas.
  3. Los libros son puertas que te llevan a la calle, decía Patricia. Con ellos aprendes, te educas, viajas, sueñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil.
  4. Es agradable ser feliz, pensó. Y saberlo mientras lo eres.
  5. Desconfíen siempre vuestras mercedes de quien es lector de un solo libro.
  6. El heroísmo ajeno siempre conmueve una barbaridad.
  7. El hombre…, cree ser el amante de una mujer, cuando en realidad es sólo su testigo.
  8. El problema de las palabras es que, una vez echadas, no pueden volverse solas a su dueño. De modo que a veces te las vuelven en la punta de un acero. 15 frases de Arturo Pérez Reverte
  9. En un mundo donde el horror se vende como arte, donde el arte nace ya con la pretensión de ser fotografiado, donde convivir con las imágenes del sufrimiento no tiene relación con la conciencia ni con la compasión, las fotos de guerra no sirven para nada.
  10. Respecto a los perros, nadie que no haya convivido con ellos conocerá nunca, a fondo, hasta dónde llegan las palabras generosidad, compañía y lealtad. Nadie que no haya sentido en el brazo un hocico húmedo intentando interponerse entre el libro que estás leyendo y tú, en demanda de una caricia, o haya contemplado esa noble cabeza ladeada, esos ojos grandes, oscuros, fieles, mirar en espera de un gesto o una simple palabra, podrá entender del todo lo que me crepitó en la sangre cuando leí aquellas líneas; eso de que en las peleas de perros, el animal, si su amo está con él, lo da todo.
  11. Nos hacemos fotos, no con el objeto de recordar, sino para completarlas después con el resto de nuestras vidas. Por eso hay fotos que aciertan y fotos que no. Imágenes que el tiempo pone en su lugar, atribuyendo a unas su auténtico significado, y negando otras que se apagan solas, igual que si los colores se borraran con el tiempo.
  12. Mientras hay muerte – apuntó- hay esperanza. – ¿Es otra cita? – Es un chiste malo.
  13. Pero el tiempo pasa, y dura. Y hay un momento en que todo se estanca. Los días dejan de contarse, la esperanza se desvanece… Es entonces cuando te conviertes en prisionero real. Profesional, por decirlo de algún modo. Un prisionero paciente.
  14. No le tolero eso. —Pues revise usted, si es tan amable, sus límites de tolerancia.
  15. Cuando veo todas esas camisas negras, pardas, rojas o azules, exigiendo que te afilies a esto o aquello, pienso que antes el mundo era de los ricos y ahora va a ser de los resentidos.