Los dingos son una subespecie de los lobos que viven generalmente en Australia, donde hace 4000 años aproximadamente llegaron perros salvajes. Los aborígenes de esa región, tenían por lo general una buena relación con los dingos. Tanto así, que incluso llegaban a ponerles nombres. Pero, cuando llegaron a la zona los europeos, estos vieron a esta especie como una amenaza. Por lo que, los mataron e hicieron que en la actualidad estén en peligro de extinción. Por lo que, te daremos a conocer algunos de los mitos de los dingos.
Índice
Los australianos estarían mejor sin la existencia del dingo
Estos animales ayudan a tener controlado un poco a otros animales herbívoros como los canguros. Los cuales, pueden llegar a disminuir el pasto. Además, los zorros no pueden controlarse y llegan a desaparecer algunos animales nativos más pequeños. Esto se cree, gracias a que se construyó una gran valla para poder evitar a los dingos. La cual sirvió como un experimento de manera accidental, para poder saber cómo sería Australia sin esta especie de animales. Los dingos son una especie a la que los ganaderos deben temer.
La cantidad de ovejas en Australia ha caído de manera considerable. Esto se debe a que los dingos suelen matar ovejas. Sin embargo, lo hacen en una mínima cantidad en comparación con las pérdidas de las que se han hablado. Ahora bien, de igual manera, los ganaderos deben reparar las cercas y destrozos que los dingos hacen en los terrenos e invertir más en seguridad. Eso de que los dingos son una especie a la que los ganaderos deben temer, no parece una idea tan descabellada.
Los dingos suelen raptar bebes
En 1980, Lindy Chamberain grito una noche “Un dingo tiene a mi bebé” y la frase quedo inmortalizada. Linda, junto a su familia acampaba en Uluru, cuando vio como un dingo se llevaba al bebé hacia afuera de la carpa donde se encontraban.
La mañana siguiente, aun cuando en la zona se encontraba esta especie, la gente aledaña comenzó a sospechar que el bebé había desaparecido por la culpa de la mujer y su marido. Por lo que, en 1982 ambos fueron condenados por ese asesinato. Aunque, en 1987 fueron puestos en libertad puesto que se demostró que existían las pruebas necesarias para dudar de su culpabilidad. Los lugareños no creían la historia de esa familia en esa época, ya que ningún dingo había atacado bebés. Sin embargo, desde ese entonces se encontraron pruebas de ataques a humanos.
Los dingos extinguieron a los tigres de Tasmania
Se cree que los dingos fueron quienes extinguieron a esta especie. Y esta acusación es completamente falsa, ya que ellos no provienen de Tasmania. La verdadera razón por la cual se extinguieron fue debido a que la piel era muy cotizada en el mercado textil. Por lo tanto, los cazadores pagaban grandes cantidades de dinero por ellas. Una realidad sí fue, que los dingos atacaron a los tigres de Tasmania cuando llegaron a Australia. Pero, no al extremo de extinguir la especie.