Existen muchos mitos sobre la historia de la luna. De hecho, existe una gran cantidad de historias, mitos y leyendas acerca de este satélite que hablan de su origen e influencia sobre la humanidad. Así como también su incidencia en los fenómenos terrestres. En esta ocasión, vamos a descubrir cuáles son los mitos más grandes.
Índice
Los nazis tenían una base en la luna
Luego de la Segunda Guerra Mundial, existía el rumor de que los astronautas alemanes habían logrado viajar a luna y establecieron una instalación secreta. De hecho, muchos pensaron que Hitler fingió su muerte y huyo del planeta para vivir el resto de su vida en la luna.
También se relacionó el avistamiento de platillos voladores con el supuesto programa de desarrollo de ovnis de los nazis. Un ejemplo fue el incidente cerca de Roswell en Nuevo Mexico en 1947. Estas teorías son la base de la novela de ciencia ficción “Rocket Ship Galileo” de Robert A. Heinlein.
La luna es una nave espacial hueca
Este es uno de los mitos de la historia de la luna más populares del siglo XX. Muchos libros de ciencia ficción del siglo XX indican que dentro de la luna hueca habitan los aliens. De hecho, en 1970, dos científicos soviéticos propusieron que la luna realmente era una nave extraterrestre con forma de concha.
Las lunas llenas nos vuelven locos
Desde hace muchos años, la luna llena se asociaba con comportamientos raros o insanos. Por ejemplo, el sonambulismo, actividades ilegales, suicidio, ataques violentos o la transformación en hombres lobo. De hecho, la palabra locura y loco provienen de la diosa romana de la luna, quien monta en su carro plateado a través del cielo oscuro cada noche.
Por muchos años, los médicos y profesionales de la salud mental en verdad creían que había una conexión entre la locura y la luna. Uno de los mitos sobre la historia de la luna fue escrito por Hipócrates un siglo quinto antes de Cristo. Indicaba que la diosa de la luna visita a alguien que sufre el miedo, el terror y la locura durante al noche.
Historia de la luna y la fertilidad
Debido a que los ciclos menstruales y lunares tienen una longitud parecida, muchas civilizaciones creían que la luna determinaba cuando una mujer podía quedar embarazada. Esto explica por qué las deidades lunares femeninas son figuran en las mitologías de todo el mundo.
De hecho, el médico checo Eugene Jonas en 1950 se topó con un antiguo texto astrológico que indicaba que las mujeres eran fértiles durante algunas fases de la luna. Por lo que basó todo un método de planificación familiar en esta historia de la luna. Indicándole a sus pacientes que ovulaban cuando la luna estaba en la misma posición que cuando nacieron. Hoy en día aún persiste otro mito, que dice que las lunas llenas provocan el aumento en partos e inundan las salas de maternidad.
-
Todos algunas hemos visto el cielo abierto estrellado con luces que dejan plasmados en… Leer más
-
El cielo nocturno para los seres humanos, sobre todo en las noches sin lunas… Leer más
-
Cuando vamos a una tienda y compramos un móvil inteligente, llegamos a casa con… Leer más
-
Todos hemos disfrutado en algún momento la puesta del Sol. Aunque sabemos que ese… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más