Tomar grandes cantidades de sal o azúcar puede ser perjudicial para la salud, pero en dosis moderadas son beneficiosas. ¿Y si las mezclamos? Pues el resultado es fascinante. Si sufres de insomnio y otros trastornos del sueño indudablemente ¡este artículo estaba esperándote!

Puede que al disponerte para ir a dormir no puedas conciliar el sueño, o tal vez te despiertes en plena madrugada y te sea difícil volverte a dormir. Si algo de esto te ha pasado tenemos para ti buenas noticias, un remedio casero super efectivo y natural.

El insomnio es algo muy común en muchas personas y se debe al estrés. Éste provoca alteraciones y afectan al sueño. Una vez despierto es bastante difícil volverse a dormir y las consecuenciaspara el día siguiente son notables, como la falta de energía.

Azúcar y Sal: una solución natural al insomnio

Aunque te resulte difícil creerlo, el azúcar y sal mezcladas pueden reducir el estrés y podrás recuperar el buen sueño. Ocurre que ambos son esenciales para un sano metabolismo, son el “combustible” para que las células puedan cumplir con su ciclo vital. Son las responsables de mantener bajo control las hormonas responsables del estrés: mientras que el azúcar permite controlar estas hormonas, dándole un aviso al cuerpo de reducir la producción de éstas cuando hay un desequilibrio que afecta al metabolismo, la sal también hace su parte manteniendo bajo control los niveles de adrenalina.

Por lo tanto, la azúcar y la sal mezcladas ofrecen un poderoso remedio casero eficaz contra el insomnio y permiten manejar los estados de estrés y tensión para poder conciliar ese precioso y anhelado sueño.

Preparación

  • 1 cucharadita de sal marina sin refinar
  • 5 cucharadas de azúcar moreno

La relación entre la sal y el azúcar debe ser de 1 a 5 respectivamente. Luego, mezclalos y colócalos en un frasco de vidrio limpio y esterilizado.

Modo de consumo

  1. Antes de ir a dormir o bien durante la noche tienes que humedecer tu dedo y úntalo en esta preparación.
  2. A continuación colócalo debajo de la lengua hasta depositar allí estos ingredientes y deja se obsorvan lenta y progresivamente por la saliva.
  3. Solo es necesario ingerir una pizca de la mezcla y dejar actuar.

Es aconsejable que dejes el frasco cerca de tu cama, para tomarlo cuando lo necesites sin levantarte.