De cierto es claro que todos los seres humanos estamos locos hasta cierto punto. No cometemos actos de locuras a nivel de exageración, pero si nos gustan cosas muy extrañas. A todo el que le gustan cosas raras está loco bajo mínimos parámetros. Por ejemplo, uno de los eventos que algunos consideran d locura es hablar solo. Lo cierto es que hacer esto tiene más beneficios que contras. Seguro en alguna oportunidad te has puesto a pensar o hablar contigo mismo. Creando incluso posibles conversaciones ante un segundo o tercero sin estarlos. En el día de hoy te comentaremos si hablar solo en realidad es malo y que opina la ciencia sobre ello. Así que no te lo pierdas.
¿Hablar solo es la locura?
Para comenzar los niños hablan solo de manera natural. Esto no significa que estén locos, su mente creativa y juguetona los lleva crear personajes, con los cuales divertirse. Según la psicología los niños que hacen esto se le conocen como habla privada. Es por ello, que los podemos ver callados cuando alguien los mira o los interrumpe.
Este tipo de habla es considerado en los niños además como pensamiento externo. El cual favorece algunos procesos cognitivos, ligados a la mejora de la intuición y del poder creativo.
En este medio se expresan mejor las ideas y los planteamientos. Dibujando escenarios para jugar. Lo que de por si no es malo, a que solo lo hacen para jugar. Cuando veas a tu hijo hacer esto no lo regañes o lo interrumpas. Es en mayor parte un proceso de crecimiento.
Beneficios de hablar a solas
El hablar solo en los adultos es algo común, los expertos indican que tampoco estamos a un paso de la locura. De hecho los adultos los solemos hacer para anteponernos a situaciones, controlando los impulsos en el momento adecuado. Así mismo nos guiamos y damos consejos para cambiar. Cuando haces esto eres considerada una persona con mucha experiencia, capaz de señalarse así mismo.