Las iglesias, hospitales y sanatorios abandonados tienden a guardar un fuerte y atractivo misterio. Por lo que los curiosos y amantes de lo paranormal no pueden evitar las ganas de visitarlos o al menos conocer algunos datos sobre ellos. En este caso, hablaremos sobre la macabra historia del psiquiátrico de Navacerrada que tiene 20 años abandonado y sin esperanza de reconstrucción.
¿Qué es el psiquiátrico de Navacerrada?
El sanatorio u hospital psiquiátrico de Navacerrada está ubicado en España y fue construido sobre un terreno de 3000 metros cuadrados. Originalmente fue construido en 1941 como un sanatorio para los enfermos de tuberculosis. Ya que aire del lugar era el mejor para tratar la enfermedad.
Pero luego de que la medicina avanzó, los problemas pulmonares podían ser tratados fuera de ese lugar, y, junto a la falta de presupuesto el lugar fue cerrado. Por lo que luego de su abandono se convirtió en un centro psiquiátrico.
Más tarde en 1995 el hospital fue cerrado definitivamente. De manera que se convirtió en el objeto de muchas leyendas, que junto a su apariencia le da un gran toque tenebroso y fantasmagórico. De hecho, muchos aseguran haber visto luces encendidas en los pasillos a través de las ventanas, así como haber escuchado voces en la noche o desgarradores gritos de quienes habrían vivido debajo de ese techo.
Pero por si no fuera suficiente, el lugar se ha prestado para realizar rituales satánicos y otras actividades “paranormales”. Y probablemente siga siendo así, mientras nadie se atreva a reconstruir y reabrir el hospital.
El interior del psiquiátrico de Navacerrada
Este edificio es ideal para construir cualquier cosa, ya que es un lugar demasiado grande y el espacio puede ser muy bien aprovechado. Pero debido al terror que el lugar infunde, nadie se atreve a hacerlo.
Probablemente el edificio deba ser demolido, ya que cuenta con una arquitectura muy desgastada que casi imposible remodelar el hospital. Pero nuevamente, es muy poco probable que algo así se lleve a cabo, ya que los cuentos de fantasmas, muertes y leyendas sobre el psiquiátrico de Navacerrada mantiene tanto a turistas como locales alejados del lugar.
Y es que es considerado como una puerta al más allá, siendo un lugar aprovechado por las sectas para realizar rituales profanos. Y se puede notar al visitar el hospital, ya que dentro se consiguen restos de velas y paredes pintadas de sangre.