Existe una etapa de nuestras vidas que la gran mayoría recordamos con nostalgia, esta etapa es la niñez. Un infante es un ser lleno de inocencia y energía, que muchas veces necesita encontrar algo en que gastarla. Sin duda alguna es buena idea realizar actividades con los niños para ayudarles a gastar la energía de forma sana. ¿a qué niño no le gusta divertirse?, continúa leyendo y aprende estos 5 inventos divertidos para niños que los mantendrán ocupados y felices.
Índice
Yoyo con un globo
Con este divertido invento el niño puede jugar sin hacerse ningún daño, además su fabricación es extremadamente sencilla y no requiere de mucho esfuerzo. El niño con corre ningún riesgo más allá de mojarse si se revienta el globo, pero si juega con cuidado seguro no pasa nada.
Materiales:
1.-Un globo
2.- Una liga resistente
3.- Agua
Procedimiento:
Debes llenar el globo solo en su cuarta parte de agua, es importante que solo sea una cuarta parte. Si te excedes con el líquido el globo correrá el riesgo de reventarse de manera muy fácil.
Toma la liga y has un nudo de forma que que quepan uno o dos dedos del niño en el.
El globo debe ser llenado de aire pero solo hasta que llegue al tamaño de un puño o de una pelota de baseball. De nuevo si te excedes con el aire aumentará el riesgo de romperse.
Amarra la liga al globo de forma que queden firmes, se recomienda usar en el dedo medio. Puedes hacer que el niño agregue sus diseños y personalice el globo con pinturas y otros materiales.
Inventos divertidos para niños: Mini volcán
Puedes simular la erupción de un volcán con este pequeño experimento y a la vez enseñarle al pequeño un poco sobre la naturaleza.
Materiales:
1.-Colorante rojo
2.-Un cuarto de taza de bicarbonato de sodio
3-. Dos vasos desechables
4.-Un cuarto de taza de vinagre
Procedimiento:
Debes colocar uno de los vasos sobre una superficie que pueda retener el material a derramar. Porque pronto obtendremos una mini erupción.
Bacía el bicarbonato de sodio dentro del vaso y luego agrega unas 5 gotas de colorante. En la parte inferior del segundo baso debes abrir un hoyo aproximadamente del tamaño de una pequeña moneda.
Debes usar el vaso del orificio para colocarlo sobre el otro, luego vierte el viangre. Si agregas más vinagre mayor será la reacción.
Playa en miniatura
Este es uno de los inventos divertidos para niños que recrea el movimiento de una playa o del mar para que el niño se divierta y aprenda a la vez.
Materiales:
1.- Un poco de aceite de cocina
2.- Agua
3.- Una botella plástica con tapa
4.- Colorante azul
5.- Embudo
Procedimiento:
Debes vaciar el aceite y el colorante dentro de la botella y dejar que se diluyan por unos 10 o 15 minutos. Recuerda usar el embudo para evitar derrames innecesarios del líquido.
Con el mismo embudo llena la botella de agua, el aceite se sirve en cantidad de 3/4 de taza y 1/2 cucharada del colorante.
Listo, a disfrutar con el movimiento existente dentro de la botella.
Como hacer las burbujas más resistentes
A todos los niños les encanta jugar con burbujas, acá te dejamos unos consejos para lograr hacer las más duraderas.
Materiales:
1-. Miel
2-. Detergente líquido para lavar los platos
2-.Agua
Debe mezclarse el agua junto con la miel hasta que sea una mezcla total. Luego debe agregarse lentamente el detergente en las cantidades deseadas.
Por íltimo recomendamos guardar en un recipiente porque el líquido puede ser útil durante un buen tiempo.
Tornado dentro de la botella
Materiales:
1-.Botella de plástico con tapa.
2-.Detergente líquido para lavar los platos.
1-.Un poco de brillo.
Procedimiento:
Debes verter agua fría dentro de la botella de plástico, luego agrega una cucharada de brillo y un poco de detergente para platos.
Tapa la botella y luego debes voltear la misma boca abajo gira la muñeca con fuerza en forma circular hasta que el liquido continúe solo su trayectoria. Por ultimo disfruta del pequeño remolino creado y sus lindos colores.
Estos 5 inventos divertidos para niños que presentamos, sin duda alguna pueden resultar muy divertidos y aportar algo al aprendizaje del infante, te recomendamos también estos 3 experimentos con luz para niños para que no dejes de programar nuevas actividades con tu niño.