Es curioso, pero muchos consideran que los Estados Unidos dominan el mercado mundial del consumo. Sin embargo, si revisamos cada cosa u electrodoméstico que exista en nuestro hogar, notaremos que dice “Made In China”.Hoy en día en base a este elemento y otros argumentos, son la primera potencia mundial. Son siempre los que dan grandes paso en tecnología. Además, impulsan con ello la evolución humana. En el día de hoy te comentaremos los inventos chinos que aun usamos. Algunos muy antiguos pero aun esenciales para la vida.

Inventos chinos de mayor importancia

La pólvora

Este polvo poderoso fue descubierto hace cientos de años. Su descubrimiento data del siglo IX. En un principio solo se empleaba en el ámbito militar. Hoy en día lo podemos ver en juegos artificiales, y para derribar muros en las grandes minas. Es una mezcla de nitrato de potasio, carbón y azufre. De hecho, hoy se manejan otros tipos de pólvora, algunas en plena construcción.

Inventos chinos que aún usamos

El compas

Este instrumento esta entre la mano de los hombres desde tiempos antiguos. Con él, grandes personajes científicos, ofrecieron múltiples avances. Como la medición de la tierra. El primer ejemplar fue hecho con piedra imantada, allá por el siglo IV antes de cristo. Para los chinos el punto Sur era el cardinal con referencia, y no el norte como se emplea en la actualidad.

El papel

La invención del papel la pelean los chinos, los árabes y lo egipcios. Antes de describir este hecho, cabe destacar que entre estas culturas hay buenos aportes. Sin embargo, datos importantes que los chinos fueron los primeros en crearlo. En el año 105 un inventor creo una mezcla de pulpa de árbol y agua. El resultado fue una pasta donde se podía escribir.

Inventos chinos que aún usamos

La pasta

Pasamos un poco de lo rutinario a la parte de alimentos, como lo es la pasta. Alimento rico con infinidades de combinaciones empleados en todo el mundo. Los fideos son una invención china, el viajero Marco Polo los llevo de Asia a Europa. Lo cierto es que este alimento forma parte de la gastronomía china desde hace miles de años.