Los idiomas del mundo son el medio en el que nos comunicamos e identificamos, situaciones y objetos. Es casi imposible enumerar todos los idiomas. Sin embargo, los historiadores estiman que existen alrededor de 7000 lenguas. De 600 de ellas solo superan los 200.000 hablantes. Con estas cifras es casi imposible mantenerlo erguido, es por ello que muchos idiomas han desaparecido.
Los idiomas más extendidos, Son el Chino Mandarín, El inglés, el español y el Árabe. Se estima que en el continente Africano se hablan más de 1600 lenguas, con una población que supera los 12 millones. Por ejemplo, en Nigeria se han registrado más de 400 tipos de lenguaje. El Record lo tienen los de Papua Nueva Guinea, los cuales tienen más 800 formas de lenguas.
Idiomas del Ecuador como el Walmajari están a punto de desaparecer con tan solo 1000 hablantes. De igual manera sucede con el Zuñi que solo cuenta con poco más de 5.000 hablantes.
¿Cuántos idiomas del mundo conoces? Los más hablados
Entre los idiomas del mundo y más hablados tenemos los siguientes:
El Chino mandarín, quien crece a cada año que transcurre, en el mundo ya son distintos los centro educativos que lo imparten. Esto, según los estudios indica que China dentro de poco será una nación súper potencial. Es por ello, que muchas personas desean el aprendizaje de este idioma.
El Ingles americano sigue en el segundo lugar, al ser el idioma universal del comercio. Es además el idioma más usado entre distintas nacionalidades. Para comunicarse por ejemplo un ruso con un alemán, usan el inglés.
El español, este idioma en si no representa, algo para ser significativo. Es tan amplio que su conjugación verbal además de ser complicada es muy diversa.
Idiomas solitarios
Estos idiomas están a punto de extinguirse siendo con los que menos hablantes cuentan. Hay más de mil idiomas que tienen entre 100 y mil hablantes. También hay 300 idiomas que cuentan entre 10 y 100 hablantes. Otros 114 idiomas cuentan con tan solo 10 hablantes.
El comercio, la educación y distintos aspectos sociales como las lenguas o jergas modernas dejan en el pasado las primeras lenguas. Además de las lingüísticas existen distintas lenguas que se basan en imágenes. Como las imágenes arábigas y las distintas inscripciones de civilizaciones antiguas.
Cuando nos referimos a civilizaciones antiguas, es mucho más difícil recuperar esta forma de lenguaje, ya que de por sí, no tenemos los conceptos. Sin embargo, solo queda plasmado en el tiempo el lenguaje como forma de comunicarnos.