La mente humana no ha parado de producir cosas, siempre creamos, diseñamos e innovamos no solo viejas ideas, sino que también nos formulamos nuevas cosas para facilitar nuestras vidas. Una de las creaciones del hombre que nos han beneficiado grandemente son los robots. Seres de hierro, acero o titanio, casi que con vida artificial, los cuales pueden hacer cosas que nosotros jamás haríamos. Uno de los robots más famosos del mundo es Sophia una robot humanoide que aún están en proyecto de desarrollo.

En el día de hoy vamos en la misma línea, solo que nos inclinaremos por los robots que son de tipo aspiradores. Si, esos que evitan a las amas de casa tener que limpiar los pisos a cada momento. Como siempre te invitamos a leer la siguiente sección y no dudes en dejarnos tus comentarios.

Conoce toda la historia de los robots aspiradores

En el año de 1969 cierta revista nipona público como en modo sueño, que sería si las amas de casa contaran con un robot que ayudará a limpiar los suelos. Para aquel entonces dicha pregunta era casi utópica. Luego de este famoso producto, ciertos científicos crearon al Chiritore, el que sería el primer robot que ayudaría a la limpieza del hogar de manera casi perfecta. Como siempre las cosas que creamos van de a poco, y este nuevo modelo solo cumplía algunas funciones. No obstante era asombroso el diseño para la época.

Conozcamos más sobre el Chiritore, este dispositivo se movía por medio de un control inalámbrico. Sus horas de labor independiente eran por periodos cortos y el usuario tenía que reemplazar las baterías del control a cada momento. Lo que sería un invento increíble también resultaría costoso, pero que sin duda ahorraría esos tediosos dolores de espalda.

El ComRo 1

Luego en el año de 1981 nacería el ComRo 1, el cual solo debías pulsar un solo botón y su poder se succión era aún más poderoso, pero con poco trabajo. Contaba además con un brazo que podía levantar hasta 5 kilos de peso, con reloj despertador y una pantalla digital en blanco y negro.

Caminando por el tiempo llegamos al año 2000 donde los robots aspiradores usan luces infrarrojas a los lados para escanear y detectar cualquier partícula de polvo o sucio. Inmediatamente estos dejan la base de carga y van en búsqueda de la limpieza perfecta. Estos ya no chocan con nada, ya que cuentan con sensores de proximidad e incluso contienen un chip donde se programan las limpiezas e incluso contienen un chip donde se programan las actividades y la intensidad de la misma.