Entre los hombres más corruptos, o gánsters como se les solía llamar, está Al capone. Su nombre real es Alfonso Capone.En el mundo, existen hombres que dejaron un legado en la historia. Estos hechos aunque estén ligados a los malos pasos, dejaron al mundo con la boca abierta.

Debido a las grandes fortunas que acumularon, por medio de estafas, asesinatos, sicarios y sobornos se hicieron famosos.

Si deseas conocer más acerca de este personaje que dominó las calles de Nueva York en su época, te invitamos a echarle un vistazo al siguiente artículo.

Biografía

Alfonso Capone, nació en la ciudad de Brooklyn, NY Estados Unidos el 17 de enero de 1899.

Los suburbios de aquella época, lejos para muchos de recursos económicos, obligaron a Al Capone a formarse como una persona astuta y muy detallista.

Fue allí donde recibió la cortada debido a una riña, donde más tarde le quedó el apodo de Scarface o cara cortada.

El gánster más conocido, Al Capone

Está cortada, se debió a que una vez en cierto bar se emborrachó e insultó a una chica que trabajaba allí en presencia de su hermano. El hermano sacó una navaja y le proporcionó varios cortes en el rostro.

Aunque de nacionalidad norteamericana, su familia descendía de una colonia de italianos provenientes de la provincia de Angri. Su padre era un humilde barbero. Su madre una costurera trabajadora. Ambas trabajaban para poder llevar el sustento a su hogar, ya que ambos formaron a 9 hijos.

Su infancia

Al Capone solamente cursó estudios hasta el quinto grado de primaria.

Más tarde, conseguiría su primer empleo en una tienda de caramelos donde conoció al posible mentor y gánster Johnny Torrio. Éste lo sumergió en bandas de robos dentro de los mismos suburbios.

El gánster más conocido, Al Capone

Labores de asesinato

El primer trabajo serio en el mundo del crimen para Al Capone fue el de guardaespaldas. Fue allí, donde cometió sus primeros asesinatos.

Además, servia como puente para las estafas a los negocios de toda la ciudad de NY. Estableció, que los dueños de empresas tenían que pagar una tarifa, de lo contrario serian asesinados.

 

Chicago a sus pies

Tras el asesinato del jefe de la banda para la que trabajaba Al Capone, éste tomó el control de toda Chicago.

El gánster más conocido, Al Capone

Sus fechorías incluían negocios de prostitución, tráfico de armas, drogas y alcohol.

Muchos consideraron que este asesinato fue realizado por Yale y el mismo Al capone, con el fin de hacerse dueños del poder.

El final de Al capone

El mayor fraude que se le adjudicó para ser encarcelado, fueron sus altos ingresos en la evasión de impuestos. Su primer encarcelamiento fue en la ciudad de Atlanta en 1932 y más tarde en Alcatraz.

Durante su condena padeció de sífilis, que adquirió debido a los actos sexuales que mantenía con distintas mujeres.

Aunque en Alcatraz manejaba su fortuna, una ley le impidió hablar con el exterior. Esto lo llevó a la ruina, y a la demencia a causa de su enfermedad. Fue liberado 5 años más tarde, el 16 de noviembre de 1939.

Se recluyó en su propiedad, solo y alejado de la sociedad.

Justo el 21 de enero de 1947, fue encontrado muerto en una bañera a causa de un derrame cerebral. Sus restos fueron enterrados en el cementerio Mount Olivet.