La alimentación, es una de las preocupaciones universales que agobian a muchas madres que desean ver crecer sanos a sus pequeños. Por ello, buscan siempre la manera de proporcionarles lo mejor. Evidentemente, los nutrientes de los alimentos son la fuente más importante de información que requieren los padres. Por tanto, debe ser equilibrada y suministrada según las edades y las actividades que desempeña la persona. A pesar de todas las razones expuestas, la alimentación ya forma parte de un patrón cultural. Ya que, existen costumbres y tradiciones en la ingesta de los alimentos según la región donde habitemos. Al respecto y pensando en las alimentación de países que atraviesan por crisis económicas y una fuerte hambruna, muchos científicos han pensado en producir grandes cantidades de alimentos que mitiguen la problemática que enfrentan los países pobres o en situación de desnutrición. A continuación, conozcamos el futuro de la comida.
Índice
El futuro de la comida
Alimentos ecológicos
La ciencia y la tecnología, han hecho posible que ingenieros estadounidenses sean capaces de producir almidón comestible a partir de la pulpa de madera. Es posible obtener almidón en unas cantidades aceptables. De tal manera que al producir hidratos de carbono, se pueda nutrir una persona durante un periodo de 80 días si su ingesta es de 20 kilos de este almidón. Hoy día, se producen fideos de madera.
Las proyecciones afirman que para el año 2050, se producirán alimentos más económicos para ayudar por lo menos al 30% la población del planeta. La Universidad de Harvard, diseña comida por embalajes. Con ella, reduce la producción de basura generada por la industria alimentaria.
Tecnología alimenticia en 3D
A pesar de los avances, consejos y variedades nutricionales el futuro de la comida se ve prometedor con el proyecto de la NASA basado en la producción de comida 3D. En este caso, se habla sobre una pizza 3D. La cual, se realizará a través de una impresión de pizzas. Proponen utilizar cartuchos llenos de los ingredientes en polvo. Los cuales se mezclan y calientan antes de imprimir capa a capa. Todo este dispositivo, tiene como objeto variar la dieta de los astronautas en el espacio.
Otra de las ingeniosas ideas de los estadounidenses, es presentar una carne fabricada también en una impresora 3D. Tendría el mismo procedimiento de la impresora de la NASA. Pero, a partir de células extraídas del animal en una biopsia. Los creadores de este proyecto, afirman que es un remedio para combatir la aterosclerosis debido a la ausencia de grasas.
Alimentos más sanos, naturales y económicos
Nadie imaginó que después de las opciones que la ecología, la ciencia y tecnología nos plantean, fueran los insectos lo más sano y natural para ingerir. La carne de los insectos es más rica en proteínas, y mucho más barata que la carne creada en laboratorios. Además, estas criaturas son mucho más fáciles y cómodas de criar que las reses. Los insectos comestibles, son unos de los alimentos del futuro. Algunos restaurantes de Europa y Estados Unidos, comienzan a incluirlos en sus menús.