Cada mañana, usamos luego del cepillado para una limpieza más profunda el enjuague bucal. Con el que logramos un aliento fresco y llegar a las zonas donde las bacterias se ocultan y el cepillo no llega. Por fortuna los científicos descubrieron que este líquido para embellecer los dientes tiene otra utilidad. Desde el siglo XIX este líquido que algunos conocen común Listerine está entre nosotros. Inicialmente los doctores lo usaron en los quirófanos como un desinfectante.

Usos del enjuague bucal

Es tan variado su uso, que sirve hasta para las espinillas. Por ello, es beneficioso además para limpiar el rostro. Para limpiar tu cara solo debes tomar un algodón y empaparlo de enjuague bucal, según la marca que tu uses.

El alcohol que está en el líquido desinfectara y abrirá de inmediato los poros de la piel, permitiendo que la piel respire. Fomentando la suavidad y que la piel quede más tersa.

Frotar el enjuague bucal en tu cara

Sin embargo se recomienda que solo frotes el algodón sin hacer presión, ya que podrías quemarte la piel, recuerda que estas usando alcohol. Además si lo aplicas, solo debes dejar actuar por unos 20 segundos se tornó rojo o hinchado debes inmediatamente detener su uso, puede que seas alérgico  a algún componente del enjuague.

Otra nota a tomar en cuenta, es que si tu piel es grasosa, debes antes lavar tu cara y eliminar esa capa de grasa. De lo contrario el alcohol no hará efecto sobre los poros. Luego usar el enjuague notaras como tu piel quedara fresca y mas limpia. De hecho es beneficioso para hacer que la piel de tu rostro se recupere de los rayos del sol e incluso de tanto maquillaje. No dejes de intentarlo, y veras los buenos resultados.