¿Hay fauna de la Antártida? El mundo posee cientos de ecosistemas, en ellos habitan miles de especies de animales. Unos muy conocidos otros sin describir aun. Estas especies son conocidas como la fauna de la tierra. La cual vive, incluso antes que el hombre primitivo diera sus primeros pasos en la tierra.
No obstante, la vida en estos ecosistemas nos sorprende cada vez que descubrimos una nueva especia. Existen lugares como el polo norte, el desierto del Sahara y el rio Serengueti donde la vida es más extrema. En el día de hoy te hablaremos de un lugar, mítico y poco explorado por la mano humana. Casi imposible debido a su clima templado. Nos referimos a la fauna de la Antártida y en esta sección te hablaremos de su fauna.
Fauna de la Antártida
Este pequeño continente de corteza helada se encuentra ubicado en el hemisferio sur del planeta tierra. En el viven algunas especies que solo pueden vivir allí, más en ningún otro lugar del planeta, conoce aquí como es la fauna de la Antártida:
Pingüino Emperador
Este es el pingüino más grande del planeta tierra, es por eso que se le llama pingüino Emperador. Son muy similares a otros de sus hermanos, con dos aletas para deslizarse y nadar. Lo que muchos no saben es que esta especie, se encuentra dentro de las aves. El pingüino Emperador se distingue por su pecho amarillo, asi como los machos presentan ciertos cabellos amarillos. Por cada apareamiento el macho y la hembra se dedican al cuido de un solo huevo. Ambos se turnan para cuidarlo y alimentarlo, bajo un clima terrible extremo.
Lobo marino antártico
El lobo marino antártico además de vivir en la Antártida, se le puede ver en Argentina y Chile. Los machos suelen ser de color marrón en su edad adulta. Mientras que las hembras son grises, señal de disponibilidad para el apareamiento. Los machos en peso superan los 200 kilos fácilmente. Las hembras son más pequeñas, con tan solo 50 kilos, alcanzando el metro y medio de largo. Este animal es muy similar a la foca, pero con una cabeza más pequeña y perfilada.
Krill antártico
Muchas de las especies marinas se alimentan del crustáceo conocido como Krill antártico. Este pequeño animal apenas alcanza los 6 centímetros de longitud. Se reproducen a un ritmo feroz. Los cardúmenes de este animal superan la asombrosa cantidad de 40.000 por grupo. Lo que supondría alimento suficiente para otros peces y aves.