En el mundo existen distintos placeres que el ser humano ama con locura. Entre ellos están las dañinas drogas, el sexo y como dice el titulo la borrachera. Algunas personas desarrollan unos deseos insaciables por ingerir licor en todo momento. Sin embargo, algunos señalan a la borrachera, como algo ilógico. Sabemos que luego que una persona ingiere elevadas cantidades de alcohol ponen en peligro su vida. Generando grandes daños a su hígado.
Hoy te hablaremos de lo que piensan los científicos de las personas borrachas. ¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando tomamos? ¿Por qué estamos mareados? ¿Por qué beber más y más? Todo esto y más lo conocerás aquí, asi que no te retires sin antes leernos.
Explicación científica de la borrachera
El alcohol es una droga permitida en algunos países y en otras solo se limita. En la mayoría de los casos este líquido loco, es solo para mayores de edad. A pesar de tener prohibiciones y limitaciones, este es más vendido que el agua en todo el mundo.
La ingesta de alcohol genera diversos comportamientos en el ser humano. En algunos casos con ataques de risa, otros de llanto y los más peligrosos se tornan violentos. Veamos que opinan los científicos de borrachera. Cuando una persona bebe licor, el 20% es absorbido por el estómago, mientras que el porcentaje restante lo apercibe el hígado.
Los primeros aspectos antes de tomar es el volumen alcohólico del licor, mientras este sea mayor, la absorción sea más efectiva y rápida. Además según estudios, mentas más alimentos tenga la persona al momento de tomar en el estómago menor será su efecto. Cuando el alcohol baja por el esófago, seguidamente es absorbido por el torrente sanguineo. Este es el principal canal para que la borrachera se apodere del cuerpo.
De la misma manera en que el cuerpo lo recibe, se prepara para erradicarlos del mismo. Los primeros en actuar son los riñones y los pulmones, expulsando los excesos de alcohol por medio de la orina. Es por ello que los policías usan un espirómetro para determinar el consumo del alcohol. Parte del alcohol es expulsado en el sudor y el hígado es el encargado de descomponerlo en ácido acético.
Efectos del alcohol en el cerebro
Las actividades motoras se reducen en un 60%, inhibiendo al consumidor de expresarse bien, caminar y pensar clara o lógicamente. Los sentidos se confunden haciendo que la vista se nuble y audición menos receptiva y confusa. El alcohol afecta el desempeño de los neurotransmisores del sistema nervioso.
La debilidad del día siguiente es debido a la ausencia de glucosa en la sangre. Al querer comer frituras y proteínas, es el cuerpo quien nos indica que necesitamos carbohidratos.
Dolores de cabeza, en la visa, en los huesos en los músculos y malestar general llegan luego de una ingesta de alcohol excesiva. ¿Crees que vale la pena consumir alcohol? en tus manos está la decisión.