En distintas ocasiones hemos visto distintos experimentos para hacer en casa. Con ellos, podemos ampliar nuestros conocimientos. Sin embargo la mayoría de ellos son muy exigentes y con un nivel de dificultad bastante algo. Sin embargo, existen los experimentos sencillos para niños.
Con este tipo de experimentos la creatividad de los niños de la casa aumentara en gran manera. Repasemos algunos de los experimentos que los pequeños de la casa pueden hacer. Aun asi es recomendable supervisarlos para que el proceso sea excelente garantizando buenos resultados. Sin más preámbulos aquí te dejamos unos geniales experimentos. Hoy te mencionaremos algún experimento de química para niños.
Experimento de química para niños
-Experimento del globo gaseoso
Para este experimento de química para niños necesitaremos un globo, una botella de plástico de medio litro aproxidamademente, un poco de vinagre, 1 embudo, elástica y bicarbonato de sodio.
En primer lugar colocamos el vinagre dentro de la botella, por medio del embudo, además colocamos dos cucharadas de bicarbonato. Luego en la boquilla de la botella colocamos la boca del globo, evitando que se llene de líquido. Con la goma elástica sujetamos la punta de la botella, para que con la presión el globo no se suelte.
Comenzaras a ver como el globo comienza a llenarse solo. Esto es gracias a un proceso químico. El vinagre que es un tipo de ácido hace reaccionar ambas sustancias. Aquí el compuesto obtenido es dióxido de carbono, que eleva y llena al globo. Con esto seguro sorprenderás a todos en clase.
-Huevo que rebota
Para este experimento necesitaremos: 1 Huevo de gallina, 1 recipiente grande, vinagre y un poco de paciencia.
Este es uno de los experimentos en química más sencillos. Tomamos el huevo y lo colocamos en el recipiente. Seguidamente lo llenamos hasta que el huevo quede cubierto por completo. Dejamos este recipiente de 24 a 36 horas.
Luego de este tiempo notaremos como el huevo abra perdido al cascara en su totalidad. De hecho es posible que aumente de tamaño, además de ello se hará una capa de goma endurecida, que lo convierte en una pelota. Aquí sucede una reacción química, la cascara desaparece por el ácido del vinagre. Las burbuja de Co2 sobre la cascara lo secan. La osmosis explica el crecimiento del huevo. EL agua que contiene el vinagre entra por la membrana semi permeable del huevo. El ácido cocina esta agua y la endurece como plástico, obteniendo asi un huevo de goma.