Algunos misterios que nos cautivan, sobrepasan los límites de lo sobrenatural. Son muchas las cosas, que aún hoy día escapan a nuestra razón lógica. Una de ellas, es si realmente existe la telepatía. Esta fascinante posibilidad de comunicación sin la intervención de los medios físicos, abre cientos de interrogantes. Su encanto radica simplemente, en una forma de comunicación desconocida basada en el intercambio mental o percepción extrasensorial. Sigue leyendo, y conoce mucho más sobre esta misteriosa habilidad.

La telepatía según la ciencia

La ciencia, ha tratado a la telepatía como un supuesto del que no tiene evidencia alguna. Puesto que, todo radica en que el cerebro como órgano principal para ejecutar este fenómeno no cuenta con la suficiente energía para transmitir alguna comunicación por sí mismo. Necesariamente, debe usar los mecanismos físicos.

telepatía

Sin embargo, deja abierta la posibilidad de que en un futuro se puedan crear y aplicar algunos dispositivos de estas características. Los mismos, servirían para establecer una comunicación viable entre las personas mediante la transformación de las ondas cerebrales. Transformándolas en un mensaje, que pueda ser recibido por un receptor a través de un canal denominado dispositivo inalámbrico.

Creencias sobre la telepatía

Muchas obras han sido creadas, en función de una posible comunicación entre dos personas de manera extrasensorial. Algunos individuos, han creído tener tal capacidad de comunicación pero sin demostrarlo de manera tangible. La telepatía como cualquier otra capacidad extrasensorial, suele muchas veces no ser tomada en serio ante la falta de pruebas.

telepatía

En algunos casos, personas llevan cabo ciertos shows con la finalidad de ganar dinero a través de esta posible habilidad. Otras personas por el contrario, aceptan tal capacidad y suelen trata de sobrellevarla en función de una vida normal. En ocasiones, es común escuchar historias de personas que pudieron saber lo que el otro pensaba. Quizás, coincidir en un momento en alguna idea o en un mismo tema sin que previamente se haya dado algún tipo de comunicación. En este punto quienes se oponen a la existencia de esta capacidad extrasensorial, la refutan. Con la idea, de que se trata de pensamientos espontáneos y no de carácter voluntario. Lo que impide una recolección real de pruebas.

Casos reales

Otros que admiten la existencia de la telepatía, establecen un contacto cercano con otro individuo basado en una recreación de su personalidad en nuestra mente y cerebro. Algo que va recopilando la suficiente información sobre lo que se conoce de la otra persona, a través de la relación.

telepatía

Esto es posible, y guarda mucha más credibilidad sobretodo en personas con nexos muy cercanos. Como los hermanos gemelos, o relaciones de mucho afecto. Se evidencia en casos, donde se recibe un mensaje incluso en circunstancias de peligro. Sin embargo la línea es muy delgada. Ya que, percibir ese mensaje de advertencia también es conocido como presentimiento o deja Vu. Pero lo más cercano a la realidad, son los casos de gemelos que pueden leerse la mente o sentir cuando alguno está en peligro.