Se dice que tienes 4 veces más de probabilidades de que te caiga un rayo, que de que te toque la lotería, pero para Stefan Mande esto no fue así. Gracias a una fórmula matemática este economista logró saltarse el sistema de la lotería y ganar hasta en 14 ocasiones este premio. Os contamos cómo lo hizo.
Esta historia comienza en Rumanía comunista del año 1960, donde la mayor parte de la población vivía en el pobreza bajo el dominio soviético, donde había pocas formas de ganarse la vida de forma legal.
Mandel se esforzaba por mantener a su mujer y a sus 2 hijos con un sueldo inferior a lo que ahora serían 80 euros mensuales, entonces encontró lo que sería una forma de ganar más dinero y poder escapar del país; un algoritmo matemático que le haría ganar la lotería.
Mientras trabajaba como economista para el consorcio minero rumano halló una forma segura de poder adivinar 5 de los 6 números ganadores que componen los boletos de lotería.
Mandel decía que las matemáticas bien aplicadas pueden garantizar una auténtica fortuna. El principio del economista era sencillo: se percató de que el camino a seguir era localizar los premios que habían triplicado el número de combinaciones ganadoras.