El ojo humano es capaz de ver espectro visible de la luz y colores que otros seres no pueden. De hecho la función del mismo, aún no ha sido diseñada por ningún constructor de cámaras.
El espectro es uno de los aspectos que el ojo humano puede divisar y que se conoce en términos más sencillos como luz. La luz entra y sale de manera adecuada, gracias a la retina. Sigue leyendo, y entérate de lo que es el espectro visible de la luz.
Índice
¿Qué es el espectro visible?
El espectro visible es la parte del campo electromagnético que el ojo humano puede ver.
El campo común es la luz, la cual es una onda más sencilla para la retina. En medidas normales, el ojo humano puede percibir entre 390 a 750 nanómetros y han existido casos donde personas pueden percibir entre 380 a 780. Lo que indica, que el ojo es más sensible y tiene mejora capacidad visual.
Colores del espectro visible de la luz
Los colores que contiene el arcoíris que son producidos por la luz en una sola longitud sin distorsión los incluye el espectro en su totalidad.
El espectro cuando es visible, es capaz de dejarnos ver aquellos colores no saturados. Estos están distribuidos entre el rosa, el purpura o el magenta.
A pesar de que el espectro no siempre es continuo, no existe una cantidad de vacío o claridad entre un color y otro. Estos rangos, podrían ser determinados, como aproximaciones que dan inicio a un nuevo color.
¿Qué es la espectroscopia?
La espectroscopia es la ciencia que estudia los objetos basados en el espectro de la luz. A diferencia de ésta también está la espectroscopia astronómica. La astronómica utiliza una difracción de alto alcance para poder ver muy altas resoluciones.
Un ejemplo de este tipo de espectroscopia es que gracias a ella se descubrió la enorme cantidad de helio en el sol.
La condición que se da para poder tener visión del helio, se da en el color azul o rojo modificables hasta tener una imagen perfecta. Sin embargo, esto dependería ampliamente del objeto usado, es decir, de su alcance espectral.
Espectro de los dispositivos
Los dispositivos que tenemos en uso hoy en día como los televisores, muestran los colores, rojo, verde y azul, para generar un espectro completo. Ofreciéndonos así, una imagen nítida y no colores en distintos rangos.
La mayoría de la luz con la que interactuamos actualmente es de color blanca. Ésta, tiene muchos rangos de longitud en la misma onda, lo que nos permite ver todos los colores. Cuando la luz blanca entra en un prisma se refracta en diferentes longitudes. Es decir, se quiebra generando un nuevo ángulo. Este efecto, se denomina refracción óptica.
Los colores no tienen la misma onda, a pesar de salir de la luz blanca refractada de un prisma estos varían según su intensidad.
Cada color, requiere que nuestro ojo ajuste los nanómetros para poder verlo.
Este ajuste es automático, ¡sencillamente nuestros ojos son la perfección!