A todo ser humano le ha dado un ataque de risas, aunque por más tonta que parezca la situación, a nosotros nos agrada. En ocasiones cuando esto sucede el entorno se nos queda mirando por la estupidez que nos causa gracia. Estos ataques de risa, nos han hecho llorar, orinar, nos impiden respirar, y nos duele el vientre o los músculos dela zona abdominal.La risa es un acto que nuestro cuerpo hace, ante una situación de gusto para nosotros. La misma libera ciertos químicos que relajan todo el cuerpo. Lo que los científicos consideran saludable. Sin embargo, hasta qué punto la risa es saludable ¿Es posible morir de risa? Si deseas conocer la respuesta te invitamos a leer la siguiente sección. Asi que, no te lo pierdas.

¿Es posible morir de risa?

Existen casos y estudios practicados en personas con el objetivo de determinar, si pueden morir de risa. En todos los casos la persona se desmaya. Según el científico Martin Samuels, experto en comportamiento humano y medicina de la Universidad de Harvard, considera: “Cuando la persona es sometida o sufre un ataque de risas, el cuerpo deja de respirar y las neuronas en ausencia de oxígeno, asi como los órganos se resetean, causando el desmayo” Agrego.

Es posible morir de risa

Además, considero que es practicante imposible que una persona muera causa de risa. Si tomamos una persona y la atamos haciéndole cosquillas, hasta más no poder. La misma se hará sus necesidades de manera inconsciente y luego se desmayara.

Sin embargo, hace 300 años cierto Filosofo Crispo, murió al no para de reír, Según las personas a causa de ver una mula en estado de embriaguez. También en el 2003 una mujer intento despertar a su esposo de un sueño profundo, donde sufría un ataque de risa. Después de intentarlo, el hombre nunca despertó. La pregunta es: ¿Cómo la dama sabía que su esposo soñaba con ataque de risa? Lo que muchos creen se trata de una falsa hipótesis.

Es posible morir de risa

La risa y su importancia

Como lo mencionamos antes la risa relaja el cuerpo. Alivia el estrés y ayuda a nuestros sentidos a recuperarse del agotamiento. Sin embargo, la felicidad no nos puede quitar la vida. Pero, ¿Qué sucede con la tristeza? ¿Puede ella matarnos? Aquí entra el juego el concepto de depresión. Donde la persona no quiere comer, ni vivir y decide atentar contra su vida.